El Atlético nos tiene tomada la medida, nada más

". Los blancos son líderes. Los blancos son los favoritos a la Champions, aunque sí, no aspiramos a la Copa, pero eso queda atrás, como Lisboa para ellos."


Real Madrid Atletico de Madrid




Hay que ser realistas y reconocer que el conjunto colchonero, a día de hoy, es mejor ‘equipo’ que el Real Madrid en el cara a cara. Nos ganaron la Supercopa, nos eliminaron de la Copa y nos vencieron los dos duelos de Liga, siendo el del sábado un correctivo. Sí, han dado la vuelta a la tortilla de los derbis, pero aún podemos presumir de nuestra última victoria sobre ellos, aunque aquí no es el caso y no voy a entrar. Hay que mirar la situación actual y hacia delante.

Lo dicho, nos tienen tomada la medida. Son mejores en el duelo directo, pero por favor, que nadie ponga en duda la capacidad de los blancos a una temporada. Ahí, el Real Madrid es mejor equipo y es lo que realmente cuenta. La prioridad es la prioridad, y en lo más alto están los títulos. Los blancos son líderes. Los blancos son los favoritos a la Champions, aunque sí, no aspiramos a la Copa, pero eso queda atrás, como Lisboa para ellos.

Dentro de la complicada semana que se antoja hay que estar tranquilos y verlo todo con perspectiva. El Madrid venía de hacer buenos partidos, aún sin Cristiano. No han sido los mejores, pero válidos para ir sumando de tres en tres. Una vez nos hemos ‘quitado’ de encima a la bestia negra del curso, ahora hay que seguir marcando en rojo las siguientes fechas importantes -las más, porque cada partido cuenta-. Llegar bien al Camp Nou y a los octavos de Champions.

Y estoy convencido que se hará, Ya caímos ante el Atlético de Madrid en la ida de la Liga y el equipo se levantó hasta firmar la mejor racha de la historia del fútbol español con 22 victorias. ¿Por qué no se puede, no ya repetir, sino volver a deslumbrar? Se puede, y con trabajo, psicología y, sobre todo, unión en el vestuario y en los aficionados. Se hará.


Volverá el mejor Cristiano, volverá el mejor Ramos -cuando se recupere-, volverá el mejor Bale y volverá el mejor Ancelotti inclusive. Volverá el mejor Real Madrid y nos daremos cuenta de que ‘simplemente’ el Atlético de Madrid, hoy, es mejor ‘equipo’ en el duelo particular, pero el Madrid es mucho mejor equipo en global. Y lo demostrarán.