La final no solo es la del Camp Nou

"Los próximos partidos son vitales para apuntalar las opciones ligueras y para que el equipo retome la confianza. Hay que jugar, mientras estén en condiciones, con todo lo que se tiene."


cuandonohaya

cuandonohaya




Mucho se habla de que todo está encaminado para que el equipo llegue de la mejor forma posible al duelo de Camp Nou ante el Barcelona, donde dicen que se decidirá media Liga, o quizá, incluso entera. Más vale no intentar atravesar el cristal y afrontar primero el reflejo de éste. Cada cosa a su tiempo.

Quieren tener a Modric listo y al 100% para que llegue al Clásico. Me parece bien. Quieren descansar minutos a determinados jugadores para que lleguen al 100% al Clásico. Me parece muy bien. Quieren evitar lesiones y sanciones para que los que están lleguen al 100% al Clásico. Me parece perfecto. Pero no se puede obviar cada uno de los encuentros previos al envite blaugrana.

Traigo a las letras el dicho de “en estos campos es donde se ganan las ligas”, en referencia a las visitas a equipos modestos. Lo sufrimos en Córdoba y el equipo aún tiene que mejorar en el juego. Por ello, los próximos partidos son vitales para apuntalar las opciones ligueras y para que el equipo retome la confianza. Hay que jugar, mientras estén en condiciones, con todo lo que se tiene.

No diré aquello de que el partido del Barcelona vale 3 puntos, porque en realidad son 6 su valor, pero sí que hasta que llegue la fecha hay otros 12 en el medio, y es donde el equipo se tiene que centrar. Nada de estar ahora regulando para el Clásico. Lo primero es lo primero. Y es asegurar el camino hasta la meta. Desde el Elche hasta el Levante, el próximo y el último partido previo al duelo por el campeonato.


El Barça está fuerte, pero sigue siendo un equipo que aspira a no ganar. Nuca sabes cuándo puede tropezar y el Madrid debe estar concentrado al máximo por si llega ese momento y buscar un colchón de seguridad.

Ancelotti tiene que seguir con su filosofía de poner a los mejores, a los que él crea conveniente, no los que me parezca a mí. Los que él considera que alineados producen la mayor probabilidad de victoria para el Real Madrid, y eso va desde Casillas hasta Cristiano Ronaldo. Hay que jugar cada partido al 100% y ya el día del Clásico hacerlo al 110%.