San Mamés, todo o nada en la Liga

El Real Madrid se juega ante el Athletic buena parte de sus opciones ligueras


cuandonohaya

cuandonohaya




El empate contra el Villarreal ha vuelto a llenar de dudas el entorno madridista; ese que se ha pasado toda la semana buscando culpables, él mismo que tras la victoria ante el Elche aseguraba que el Madrid de Ancelotti había recuperado las sensaciones. El periodismo asociado al fútbol gira como el viento, como si de una ‘veleta’ se tratara. Un triunfo ante el Athletic calmaría el viento y obligaría a la ‘veleta’ periodística a girar hacia el lado favorable.

El Real Madrid necesita los puntos ‘como el comer’. No ganar hoy haría que el Barça pudiera sobrepasar a los merengues en la tabla. El equipo está enrabietado. Consideran que el empate contra el Villarreal fue injusto, fruto de la mala suerte más que del mal juego. Hoy, ante los ‘leones’, esperan tener el acierto que faltó hace seis días en el Bernabéu.

Derrotar al Athletic llenaría de moral el vestuario madridista; tras la visita al nuevo San Mamés, llegará el partido contra el Levante-un choque asequible a priori-antes de la gran batalla contra el Barcelona en el Camp Nou. Motivación, ganas y fútbol. Esa es la pretensión madridista hoy en ‘La Catedral’. Ganar se antoja capital.