El Madrid necesita decisiones de entrenador

Sentar a Gareth Bale y apostar por un centrocampista más aliviaría el mal momento físico


cuandonohaya

cuandonohaya




Porque, por ahí pasan todos los males del Real Madrid. En un momento físico bajo, con ciertos jugadores sobrepasados de minutos y otros fuera de forma por falta de ritmo, el equipo debería juntarse entorno al balón. Con la pelota corres menos, te cansas menos y el rival tiene que trabajar a 'destajo' para tapar huecos. Blanco y en botella. La única manera de lograrlo: introduciendo un mediocampista más. Un hombre que tenga el balón y que haga mejores a Kroos, Isco y Luka Modric. Con el rival ya cansado, hombres como Bale o Jesé Rodríguez lucirían mucho más.

Con James, todo sería más sencillo, pero al colombiano todavía le resta un mes para reaparecer. Ancelotti tiene que tenerlo claro: ganar en el Camp Nou con tres centrocampistas y la ‘BBC’ se antoja misión casi imposible ahora mismo. El Real Madrid necesita su versión más agresiva, más compacta con y sin la pelota y, eso pasa, por atreverse a sentar a Gareth Bale.

Y digo Bale, pues es el futbolista más bajo de forma de los tres de la punta, porque Cristiano Ronaldo es indiscutible y porque a Benzema le ‘salva’ la calidad cuando no está acertado de cara a gol. Apuesto por Modric, Illarramendi, Kroos e Isco en ‘Can Barça’, y por lo que resta de temporada. Ancelotti debe dejarse de empecinamientos. Es la hora de quitar un delantero y apostar por un centrocampista más.