El Clásico, en las manos de la BBC

"Ante un rival como el Barcelona el equipo no puede partirse de la forma en que lo ha hecho en partidos anteriores. Hay que defender juntos y atacar juntos, y eso incluye a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema".





No os voy a engañar. No soy optimista de cara al partido del domingo en el Camp Nou. Pero las sensaciones previas en un Clásico no son tan importantes. En un partido como este, da igual cómo lleguen los equipos: puede pasar cualquier cosa. Eso sí, es un hecho que un partido así no se gana así como así. Sobre el césped deben suceder una serie de cosas que determinarán de qué lado cae la victoria. Para que caiga del lado merengue, gran parte de la responsabilidad recae sobre la BBC. Si los tres de arriba no tienen un buen día, será muy complicado sacar los tres puntos ante el Barcelona.

Pero no, no me refiero exclusivamente a los goles. Está claro que será necesario recuperar la pólvora perdida en las últimas semanas para poder ganar. Pero me refiero más bien al sacrificio defensivo que debe hacer todo el equipo para poder conseguir el triunfo. Ante un rival como el Barcelona el equipo no puede partirse de la forma en que lo ha hecho en partidos anteriores. Hay que defender juntos y atacar juntos, y eso incluye a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Dado que Ancelotti ni se plantea jugar con un 4-4-2 y poblar más el centro del campo, los tres de arriba tendrán que ayudar en tareas defensivas y a la hora de elaborar las jugadas.

El Barcelona, sinceramente, este año no da miedo. No infunde el temor que daba en otras temporadas, por más que ganara con facilidad al 'todopoderoso' City que nunca ha pasado de octavos de Champions. El que realmente da miedo a los madridistas es el Real, un equipo que demostró ser capaz de lo mejor hasta final de 2014 y que desde que comenzó el año parece capaz también de lo peor. Si los blancos son capaces de hacer un buen partido, pueden ganarle a cualquiera y no deben temer a nadie. La cuestión está en saber qué Madrid vamos a ver el domingo. Confiemos en que sea el 'bueno', porque perder en el Camp Nou será prácticamente decirle adiós al título de Liga.