Esta Liga sigue 'dependiendo' del Madrid

El Real Madrid debe centrarse en ganar los 10 partidos y no mirar al Barcelona


cuandonohaya

cuandonohaya




El calendario invita al optimismo: 6 partidos serán en casa, 4 fuera, los rivales fuertes ya han recibido, casi todos, al Real Madrid, y el equipo de Ancelotti podrá intentar la ‘remontada’ al abrigo de su afición. Por medio, una eliminatoria de Liga de Campeones que marcará mucho. Pero los jugadores están concienciados. Ganar esta Liga sería todo un ‘pelotazo’ para ellos y para la ‘hinchada’ merengue. Al Real Madrid, históricamente, siempre le han gustado los retos complicados. 'Tirar' la Liga a falta de 10 jornadas no sería admisible ni por historia ni por necesidad. No en vano, no hay que olvidar que el Madrid solamente ha ganado 1 de las últimas 6 Ligas. Solo por ello, los jugadores están obligados a luchar hasta el final.

El mes de abril se presenta decisivo. Por delante, seis jornadas de Liga, con jornadas intersemanales-siempre peligrosas-y con los dos encuentros ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. El objetivo debe ser claro. Sumar 18 sobre 18 y llegar a las cuatro últimas jornadas con las máximas opciones. Y es que, al Barça se le podría o se le debería ‘atragantar’ la dureza de su calendario.

Justo cuando la Champions se ‘empina’, a los culés les esperan partidos contra Sevilla, Valencia, Espanyol o Celta. Para más inri, casi todos ellos los afrontarán fuera de casa, con lo que ello conlleva. La ventaja de 4 puntos es engañosa. El Barça sigue siendo endeble en ciertos aspectos del juego. Sigue concediendo ocasiones y no es descartable verle fallar en las 10 últimas jornadas.