Zidane debe ser el sucesor

"Quizá ha llegado la hora de que alguien verdaderamente conocedor de lo que es este club se haga con las riendas del banquillo".


cuandonohaya

cuandonohaya




No seré yo quien diga que el Real Madrid no es capaz de remontar esta Liga o de ser el primer club de la era moderna en ganar la Liga de Campeones dos años seguidos. Puede hacerlo porque lo ha demostrado a lo largo de su historia, porque las sensaciones del Camp Nou fueron muy buenas a pesar de la derrota (hay que ver si se mantiene el nivel) y porque queda tiempo todavía para despertar y hacer algo grande. Sin embargo, si eso no sucediera, el Real Madrid debe estar preparado para la sucesión en el banquillo del Santiago Bernabéu: Zinedine Zidane es el hombre.

Cuando José Mourinho se marchó del Real Madrid después de tres temporadas, me costaba pensar en un entrenador que pudiera mantener al equipo en la pelea por los títulos, con suficiente carisma para mantener el tipo en el club más importante del mundo. Florentino Pérez escogió a Carlo Ancelotti, calificado por muchos como el 'pacificador'. El italiano, ayudado por Zidane, llevó al equipo a conquistar la Décima Copa de Europa y la Copa del Rey y esas dudas iniciales se disiparon gracias a la conquista de títulos. Sin embargo, tras los últimos meses han regresado.

La incapacidad del míster para devolver al buen camino al equipo en las últimas semanas hace pensar que, si las cosas no cambian, Carletto no seguirá dirigiendo al Real Madrid el año que viene. Y personalmente me lleva a plantearme qué papel tuvo realmente el italiano en los títulos logrados. Así, volvemos a la pregunta anterior. ¿Qué entrenador top podría suceder a Ancelotti? Pienso que hay pocos entrenadores en el mercado que pudieran hacer frente al desafío de dirigir al Real Madrid actual con éxito. Por este motivo, y por las buenas sensaciones que está transmitiendo en el Castilla a pesar de la racha de las últimas semanas, creo que Zinedine Zidane debe ser el sucesor de Ancelotti cuando el club tome la decisión de prescindir de él.

Soy de los que piensan que el Real Madrid debería tratar de encontrar un técnico capaz de mantenerse en el cargo muchos años, al estilo Premier League. Pero no veo a Ancelotti en ese papel, quizá sí a Zidane. Ojalá Ancelotti no se tenga que ir en verano, eso sería muy buena señal a pesar de que, personalmente, no soy partidario de su forma de trabajar. Pero no soy demasiado optimista al respecto. Nunca olvidaremos la Décima, pero tampoco hay que olvidar que el Madrid estuvo contra las cuerdas hasta el minuto 93... Quizá ha llegado la hora de que alguien verdaderamente conocedor de lo que es este club se haga con las riendas del banquillo.