Vallecas, un estadio para no 'dormirse'

El Real Madrid debe afrontar el partido con el máximo respeto al Rayo


cuandonohaya

cuandonohaya




Pero esa recuperación debe ser hoy refrendada. El partido de esta noche se las trae. La pasada temporada, los blancos sufrieron en sus propias carnes de lo que es capaz el Rayo. Los franjirrojos son capaces de ir perdiendo 0-3 en la primera parte, avasallados por un gran Real Madrid, y reaccionar con virulencia para poner el 2-3 e incluso merecer el empate en los minutos posteriores.

Como siempre, todo dependerá del mismo Real Madrid. La diferencia con el Rayo es abismal y el partido solamente se igualará si el Madrid no salta al césped con la concentración necesaria. Vallecas es incómodo para cualquier grande. Las dimensiones del campo son las mínimas exigibles, el césped suele estar irregular y el Rayo Vallecano le meterá intensidad al choque, pero si el Madrid quiere aspirar al campeonato, no se puede permitir ni un solo fallo. Ya no existen excusas. Modric y James han regresado a buen nivel, 'Carletto' puede formar el mejor once e incluso tiene opciones para 'rotar' y tener a la gente fresca.

La jornada no es propicia para los blancos, a priori. Hoy miércoles, se trata de mantener las distancias, de no fallar, para esperar la oportunidad de oro que terminará presentándose. El Barça tiene un partido sencillo contra el Almería en su estadio. El Madrid jugará en Vallecas con la presión de verse a 7 puntos momentáneos de la cabeza. No vale otra cosa que ganar. Porque de hacerlo, el sábado le puede tocar reír al conjunto de Ancelotti. No habría mejor noticia que ver al Barcelona saltando al césped del Pizjuán con un solo punto de renta. La Liga se gana venciendo todos los partidos que quedan pero también jugando con los nervios del rival. A por el ‘Rayito’. No queda otra.


Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral