La Juventus no es una 'perita en dulce'

"Que nadie venda la moto de que los italianos no valen un 'duro' porque no es así. Para estar en Berlín habrá que sudar".


cuandonohaya

cuandonohaya




Para ganar la Liga de Campeones, hay que ganar a los mejores. Eso lo sabe el Real Madrid, que el año pasado lo hizo y que espera poder repetir esta temporada. Y si la Juventus está en las semifinales de la competición, será porque ha sido uno de los cuatro mejores de la Champions esta temporada, obviamente. A los italianos nadie les ha regalado nada (aparte del injusto penalti que les dio el pase ante el Mónaco, quiero decir), y si están ahí es porque se lo han merecido, porque se lo han ganado como el resto, porque han peleado para volver a la élite europea.

Espero, y estoy convencido de que será así, que el Real Madrid se tome muy en serio la eliminatoria ante la Juve. Los partidos no se ganan sin bajar del autobús y aunque el equipo italiano lleva 12 años sin jugar unas semifinales lleva el gen ganador de futbolistas de talla mundial como Buffon, Pirlo, Pogba, Arturo Vidal o el mismísimo Morata, al que no me quiero imaginar eliminando al equipo blanco por nada del mundo. Sería enfermizo escuchar los reproches de algunos señores de la prensa lamentando el traspaso del canterano, que haga lo que haga, pase lo que pase y sintiéndolo mucho no es superior a nuestro Karim Benzema...

Pero volviendo al tema que nos ocupa, la Juve es un señor equipo, especialmente a nivel defensivo, aunque ha pasado por momentos complicados esta temporada. Actualmente, aun con la baja de un futbolista clave como es Paul Pogba, puede presumir de tener un sistema defensivo sólido y engranado a la perfección, ya que no encaja un gol desde el pasado 5 de marzo, encadenando 10 partidos consecutivos sin goles en contra. A lo largo de la temporada, los de Allegri han mantenido su meta a cero en 27 partidos de los 46 disputados, el 58% en términos porcentuales. Ninguno de los equipos que están en semifinales de Champions pueden presumir de semejante solidez atrás, y eso es un punto muy a tener en cuenta a estas alturas, cuando los partidos y las eliminatorias se deciden por pequeños detalles.


El Real Madrid, como bien dijo Ancelotti, necesitará jugar dos partidos muy similares a los que jugó contra el Atlético. Los rojiblancos, de hecho, sólo pudieron hacerle un gol en la fase de grupos a los italianos, una prueba más de la dificultad que entraña la eliminatoria ante la Juve. Para los blancos, jugar contra el Barcelona o contra el Bayern habría sido más 'sencillo' que jugar contra la Vecchia Signora, ya que son equipos menos trabados. Que nadie venda la moto de que los italianos no valen un 'duro' porque no es así. Para estar en Berlín habrá que sudar.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral