¿Y qué me decís de James Rodríguez?

"Tiene instinto 'asesino' cuando se acerca al área, pero también sabe combinar y generar juego cuando está más cerca de la medular"


cuandonohaya

cuandonohaya




Cuando el Real Madrid fichó a James Rodríguez tras un Mundial escandaloso en el que, sin duda, fue el mejor jugador, a pesar de que le dieran el premio a Messi, los bocazas de turno empezaron a decir que era un capricho de Florentino Pérez, que solo venía para que ACS hiciera obras en Colombia, que no tenía sentido ficharle, que era muy malo, que no valía lo que se había pagado... Pues bien, me gustaría analizar con todos ellos las estadísticas del mejor centrocampista de la Liga, sí, él mismo, James.

Puede admitir que se pagó mucho por James Rodríguez, pero es que yo soy de los que piensan que los precios del mercado del mundo del fútbol están muy hinchados, solo hay que ver que David Luiz costó 50 millones. Por eso cuando analizo el fichaje de un jugador prefiero dejar a un lado el precio de la operación y fijarme realmente en lo que vale como futbolista. El colombiano ha demostrado que vale mucho, muchísimo, con unas cifras brutales, 11 goles y 11 asistencias en las 24 jornadas de Liga que ha jugado.

James Rodríguez

Lo más curioso es que hay aún quien duda de si James Rodríguez debe ser titular o no en el Real Madrid. Para mí debe serlo sin ninguna duda, siempre y cuando su estado físico sea el adecuado, claro. Pero en plenitud física es incuestionable que el ex del Mónaco debe tener plaza fija en los onces de Carlo Ancelotti porque tiene instinto ‘asesino' cuando se acerca al área, pero también sabe combinar y generar juego cuando está más cerca de la medular.

Creo, sinceramente, que el fichaje de James Rodríguez fue todo un acierto del Real Madrid y los números lo están demostrando, pero lo mejor es que solo tiene 23 años, por lo que hay jugador para muchos años. El colombiano le ha tapado la boca a muchos, a pesar de que los hay que no lo quieren reconocer, y lo ha hecho de la mejor manera, con goles y asistencias, y con una humildad y un respeto intachables. Lo reconozco, soy muy de James Rodríguez... Hasta el Final ¡Vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral