Marco Verrati, la 'guinda' para el mediocampo

El Real Madrid echará el resto por el centrocampista del PSG


cuandonohaya

cuandonohaya




Sin duda, sería un fichaje de relumbrón. Sería una incorporación que le daría al Madrid la definitiva solidez en el medio. Esta temporada, el Madrid ha dependido en exceso de Modric y Kroos. Cuando ha faltado uno de los dos, el juego madridista se ha resentido. Illarramendi, Khedira y Lucas Silva no han aportado lo esperado. El primero, suele jugar bien pero anda falto de personalidad para las grandes ‘plazas’, del alemán casi mejor ni hablar y Lucas Silva todavía no ha aterrizado del todo en la dinámica del mejor equipo de la historia.

Por eso, el fichaje de Verratti y el más probable regreso de Casemiro, se hacen completamente necesarios. El italiano lleva dos temporadas a gran nivel en el París-Saint Germain. Puede jugar de interior o mediocentro-Laurent Blanc suele utilizarle como interior-, maneja el esférico como pocos, es inteligente tácticamente y formaría una tripleta en la medular junto a Modric y Toni Kroos realmente ‘deliciosa’.

Carlo Ancelotti-será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada salvo catástrofe-, quiere mayor profundidad de plantilla en ciertos puestos. La falta de efectivos le han obligado a ‘sobreexplotar’ a ciertos jugadores durante el año. Con Verratti, ya no sería un problema ‘vital’ perder a Modric durante semanas o que Kroos se ‘resfriara’. El internacional italiano es uno de esos jugadores por los que merece la pena apostar. Florentino Pérez está decidido y el Madrid quiere hacer un esfuerzo. El jugador también parece dispuesto a dar el paso. Cuando esta temporada, Verratti pasará directamente a la primera plana de la actualidad madridista. Florentino, fíchalo.


 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @DefensaMAngel

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral