Hay que tener en cuenta a Chicharito

"Chicharito ha demostrado cuando le ha tocado disfrutar de minutos que es un gran delantero. Trabajador, oportunista y asociativo, el mexicano incluso tiene algunas cualidades que le faltan a Benzema".


Chicharito Hernández




¿Debe el Real Madrid fichar definitivamente a Chicharito? Ésa es la gran pregunta que nos hacemos todos los madridistas en este momento. Y la respuesta, en mi opinión, es que depende del precio. El club blanco debe pensar en el fichaje del azteca sólo en el caso de que el Manchester United acepte rebajar la cantidad pactada inicialmente, una vez pasado el plazo. Y es que el Real Madrid ha dejado pasar el tiempo límite para ejercer su opción de compra.

Pagar 20 millones o más por el delantero me parecía una locura teniendo en cuenta que el rol que va a ejercer es el de suplente, pero en el caso de que el mexicano llegue por 8 o 10 millones de euros quizá habría que planteárselo. Para la temporada que viene, el Real Madrid vuelve a necesitar '9' que compita con Benzema. Lo lógico es fichar a un ariete que obligue al francés a mantener cierto nivel, que pueda ayudar en las segundas partes de los partidos o ser titular cuando Benzema necesite un descanso. Exactamente lo que está haciendo actualmente el Chícharo.

La cuestión es que, en caso de quedarse en el Real Madrid, el mexicano debería tener más minutos de juego de los que ha tenido esta temporada. A pesar de que llegó a tener la confianza bajo mínimos, Chicharito ha demostrado cuando le ha tocado disfrutar de minutos que es un gran delantero. Trabajador, oportunista y asociativo, el mexicano incluso tiene algunas cualidades que le faltan a Karim, a pesar de que el francés es técnicamente muy superior.

Aún quedan por delante cinco semanas de temporada (en caso de que el Real Madrid llegue a la final de la Liga de Campeones) para terminar de decidir si Chicharito puede ser una opción para la próxima temporada o si hay que pensar en la llegada de otro delantero. Lo que está claro es que el club blanco debe pensar en que Benzema cuente con competencia el curso que viene, y a ser posible con un mayor protagonismo en el equipo.


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral