Sergio Ramos, el mejor del mundo… atrás

"Es tiempo de rectificar y volver a colocar a Ramos donde marca las diferencias sustancialmente. Junto a Pepe o junto a Varane -yo soy más del galo, pero lo que está haciendo Pepe es de bandera-."





Algo se está haciendo mal en el Real Madrid. La nueva obsesión por fichar jugadores muy jóvenes -bendita sea en su base- se ha visto retratada en las últimas semanas por las decisiones de Carlo Ancelotti. Y me refiero al fichaje de Lucas Silva, al que ya muchos vieron como innecesario y que el técnico italiano ha terminado de ‘publicarlo’ colocando a Sergio Ramos de mediocentro defensivo.

A pesar de la lesión de Modric, no había esa necesidad, sobre todo cuando la calidad de Lucas Silva, perdóname carioca, se está demostrando que, por ahora, no le llega al Real Madrid. Estaba y está Illarramendi, está Kroos, estaba Medrán y está Isco para rellenar el espacio. Y lo más dañino, estaba y espero que esté la próxima temporada, Casemiro. A Khedira mejor ni mentarlo.

El caso es que, con la apuesta de Ancelotti por Sergio Ramos en el centro del campo, ha terminado por ningunear a un fichaje de más de 30 millones como Illarra y el innecesario de Lucas Silva. Y, además, pese a cumplir en Sevilla, se ha visto que Ramos no puede dar ni la mitad de lo que da de central jugando por delante. Y decir “jugar la mitad” ya es mucho para el que, para mí, es el mejor central del mundo.

Aún con sus fallos técnicos y sus discutidas malas decisiones, Sergio Ramos es indispensable en el Real Madrid, como central. Como centrocampista es más discutible que Coentrao de titular habitual. Ante la Juventus se le vio con confianza, quizá de más, y se dedicó a ‘repartir’ pases de larga y media distancia como si tuviera entorchada la número 8 a la espalda. Y claro, Kroos solo hay uno. Y Modric, otro.


Salió mal, punto. Y ahora es tiempo de rectificar y volver a colocar a Ramos donde marca las diferencias sustancialmente. Junto a Pepe o junto a Varane -yo soy más del galo, pero lo que está haciendo Pepe es de bandera-. También comete fallos atrás, como determinadas salidas de balón, pero fallos como todos los defensas. Pero las que acierta, con su poderío físico, coraje y bemoles, y lo que ofrece en ataque, lo hacen indiscutible en el Real Madrid. Es el capitán en el campo y el alma central del Madrid. Y nos dio la ‘Décima’.

No quiero a un Sergio Ramos en mi equipo, quiero a Sergio Ramos. Y de hecho, para los que le dan a eso del Comunio, pago, y bien, para tenerlo. En dos de tres equipos esta temporada. Pero eso son chorradas de otro calado.

El caso, Ancelotti, es que se acabó de experimentar. Aunque sea debate, pon a Illara o Lucas Silva en vez de Ramos. Y si no gusta esa opción, vuelve a situar a Isco junto a Kroos, que el equipo lo agradecerá, sobre todo en esos pases de media y larga distancia. A Ramos, a su hábitat natural, donde se sienta cómodo y no dude de sus acciones. El mejor central del mundo nos dará la ‘Undécima’.


 

Puedes seguir a Bela Cabrera en Twitter: @belacabrera

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral