Con portero, todo es mucho más fácil

"Casillas ha pasado de ser decisivo a favor del Real Madrid a ser decisivo en contra y eso es algo que los blancos no se pueden permitir"





El Real Madrid se ha dejado la Liga y la Champions en gran medida porque ha jugado 'sin' portero gran parte de la temporada. Los pitos a Casillas no han sido por casualidad ni son por culpa de Mourinho, como muchos quieren hacer ver. Iker ya no está al nivel de exigencia necesario para ser titular en el Real Madrid y los aficionados simplemente están intentando demostrarle su opinión con esos pitos. Es triste que un futbolista que ha dado mucho al club blanco en el pasado tenga que aguantar esta situación, pero no hay más culpable que él en esto: se debió marchar a tiempo, en el fútbol se puede vivir del presente e incluso del futuro, pero nunca del pasado.

Ahora ya no hay vuelta atrás: el Real Madrid ha pagado con creces lo sucedido en las últimas temporadas, más que Casillas, que a su vez ha pagado muy caro el hecho de tener demasiados amigos en la prensa. No le ha favorecido para nada que todos ellos lo hayan defendido con uñas y dientes, obviando una realidad incuestionable: que su rendimiento lleva varias temporadas en caída libre. Muchos madridistas se han dado cuenta de que el mito del 'topo' podría no serlo tanto. El gol de Morata en el Bernabéu y sus manos blandas, que hemos visto muchas veces este curso, es una prueba más de su decadencia, a pesar de que probablemente Iker jugó su mejor partido en mucho tiempo el pasado miércoles.

Es una pena ver cómo otros equipos de la élite del fútbol tienen porteros acordes a su nivel. Ver cómo los guardametas de otros equipos son un muro mientras el Real Madrid encaja goles en cada partido y casi al primer disparo resulta penoso. Casillas ha pasado de ser decisivo a favor del Real Madrid a ser decisivo en contra y eso es algo que los blancos no se pueden permitir si quieren optar a los títulos.

Nunca entendí que el club decidiera prescindir de Diego López y quedarse con Casillas; y tampoco que el mejor portero del pasado Mundial de Brasil se haya echado a perder en el banquillo durante toda la temporada. Sólo queda esperar que para la temporada que viene no se repitan los mismos errores. Casillas tiene que marcharse o aceptar la suplencia si quiere seguir, aunque me temo que al Real Madrid le interesa más darle salida y ahorrarse disgustos, ya que de ninguna manera podrá ahorrarse su sueldo hasta 2017... Esperemos que este verano sea por fin el bueno.


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral