Laso es el espejo en el que Ancelotti debe mirarse

"Laso hizo propósito de enmienda, se retocó el cuerpo técnico y se planificó la temporada de mejor manera para poder ganar la Euroliga"


cuandonohaya

cuandonohaya




Hace un año Pablo Laso estaba en la cuerda floja después de caer por segunda vez en la final de la Euroliga y de perder la Liga ante el Barcelona después de haber hecho una temporada prodigiosa con un espectacular récord de partidos seguidos ganados. Sin embargo, el equipo llegó fundido a los momentos decisivos y acabó perdiendo todo porque los jugadores estaban agotados después de no haber casi rotado en todo el año.

Parece curioso, pero destino ha querido que la historia se repita esta temporada, aunque en esta ocasión haya sido con el equipo de fútbol. Los jugadores han llegado sin pilas a los momentos en los que se jugaban los títulos, y eso que consiguió una racha espectacular de victorias consecutivas a finales de 2014. Parecía que el Real Madrid iba a ganarlo todo, pero la falta de confianza de Ancelotti en los suplentes ha acabado pasando factura al equipo.

Pablo Laso

Pablo Laso estuvo incluso a punto de dejar de ser entrenador del Real Madrid, pero decidió seguir al frente del equipo reconociendo sus errores y haciendo propósito de enmienda. Se cambió a parte del cuerpo técnico y se planificó la temporada de mejor manera y, sobre todo, apostando por una mejor rotación. Eso ha permitido que el equipo haya levantado la Copa de Europa por primera vez en 20 años con el juego alegre característico del ‘Laso Team', pero con una mayor rotación.

Ancelotti no cuenta este año con títulos ‘gordos' que le respalden para seguir entrenando al Real Madrid, pero cuenta con un proyecto, como contaba Pablo Laso, para darle una vuelta de tuerca. Debe reconocer sus errores, como se hizo en el baloncesto, y confiar más en los jugadores de segunda fila. ‘Carletto' debe hacer propósito de enmienda y reconducir su proyecto. Solo así puede seguir en su cargo. Solo así se puede volver a lo más alto del fútbol... Hasta el Final ¡Vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral