Viene Benítez… pues ahora a dejarle trabajar

"Lo importante es que, a día de hoy y sin que haya pisado el club, Benítez merece respeto y una oportunidad por parte del madridismo"


cuandonohaya

cuandonohaya




Benítez no enamora a casi nadie en el madridismo, seamos claros. Pero es un buen técnico. Con esta decisión Florentino y su Junta buscan evidentemente un entrenador que no cometa los mismos errores que ha tenido Ancelotti durante su última temporada. Véase la planificación física del equipo, así como la gestión de la plantilla y las rotaciones.  El madrileño es un ‘obseso’ de las rotaciones y planifica cada detalle y aspecto táctico de los partidos que va a afrontar. En ese sentido es más similar al perfil de José Mourinho, aunque evidentemente no tiene la personalidad del portugués a la hora de comparecer ante los medios de comunicación.

Con él hay trabajo asegurado y dedicación. Probablemente se vaya a perder algo de cercanía con el vestuario y los jugadores no estén tan cómodos como con el italiano, pero eso tampoco es malo. Más que nada porque evita que algunos se acomoden y se crean intocables, lo que aumenta la competitividad y la tensión diaria en la plantilla. Rafa Benítez es un hombre exigente y minucioso a la hora de desempeñar su labor, por lo que su equipo va a estar bien construido y probablemente no tendrá muchas fisuras.

Rafa Benítez

Otra cosa es que su estilo de juego vaya a gustar. Él tiene fama de ser un entrenador algo defensivo, pero probablemente esto se debe a su gusto por la táctica y el orden. Sin embargo, él es lo suficientemente inteligente como para saber amoldarse a la plantilla que va a tener y a las características de sus futbolistas. Tras haberse formado en el club es el primero que sabe lo que exige el madridismo y él se va a tener que adaptar a ello si quiere tener éxito. Así que probablemente con él no vayamos a volver a ver al Madrid de los meses de octubre – diciembre del año pasado, pero tampoco creo que el Santiago Bernabéu vaya a vivir dosis semanales de 'Catenaccio'.

Así que tiempo al tiempo. Lo importante es que, a día de hoy y sin que haya pisado el club, Benítez merece respeto y una oportunidad por parte del madridismo. Durante estos años hemos comprobado que no es bueno cambiar de entrenador cada dos temporadas porque genera inestabilidad e implica perder tiempo en procesos de adaptación, pero una vez que está tomada y ejecutada la decisión ya no hay paso atrás. No queda otra que apoyar a Benítez porque él también es madridista y quiere lo mejor para este club. Y porque, no lo olvidemos, sabe lo que es ganar Liga, Champions y Europa League con conjuntos bastante menos potentes que este Real Madrid. Dejémosle trabar una temporada y luego opinemos. Seguro que muchos se acaban sorprendiendo.


 

Puede seguir a Jaime de Carlos en Twitter: @wordsentinel

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral