Keylor Navas merece una oportunidad

"Keylor Navas tiene las aptitudes necesarias que necesita la portería merengue y que si le dan varios partidos seguidos acabará triunfando"


Keylor Navas




El fichaje de De Gea ahora mismo resulta muy complicado y, de concretarse, sería una operación muy cara, ya que el Manchester United no lo dejará marchar fácil. Es por eso que lo que considero mejor para el Real Madrid es esperar una temporada al portero español para que llegue gratis y ahora apostar por Keylor Navas, que con Carlo Ancelotti apenas tuvo oportunidades de jugar, sobre todo de jugar varios partidos seguidos para demostrar de lo que es capaz.

Keylor Navas no disputó dos partidos seguidos en toda la temporada pasada con el Real Madrid, por lo que si para unos valía antes la excusa de que no rendían bien porque no tenían continuidad, para el costarricense debe valer. Ahora, con la marcha de Casillas y la dificultad por traer a De Gea, se abre una puerta para que el '13' pueda ocupar la portería, incluso aunque pueda venir Casilla, ya que a mí me parece mejor el ‘tico', de hecho fue de los mejores del Mundial de Brasil.

Keylor Navas

A Keylor Navas no le va a pillar de nuevas la presión que supone ocupar la portería del Real Madrid ya que la temporada pasada vivió, en los partidos que jugó, el examen a conciencia que le hacían algunos medios de comunicación buscando fallos para machacarle. Todo eso ya lo conoce y no le va a sorprender, pero es que además ha sabido convivir con ese análisis milimétrico y lo ha soportado sin salidas de tono y sin criticar a nadie.

Teniendo en cuenta el aspecto mediático y que es la opción más económica, creo, sin duda, que Rafa Benítez debería darle una oportunidad a Keylor Navas para que pueda demostrar que vale para ser el portero titular del Real Madrid. Espero no equivocarme, pero considero que el de Costa Rica tiene las aptitudes necesarias que necesita la portería merengue y que si le dan varios partidos seguidos acabará triunfando... Hasta el Final ¡Vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral