15 días para encontrar un recambio para la medular

Benítez desea otro centrocampista más ¿Realmente hace falta?


cuandonohaya

cuandonohaya




El técnico madridista no quiere depender de Luka Modric y Toni Kroos. Los ensayos realizados sin la presencia del alemán y el croata no han hecho más que aumentar las dudas. Tal y como ocurrió el año pasado, el Madrid, con este corte de plantilla, parece condenado a sufrir en la creación cuando alguno de los dos ‘jugones’ que dirigen la medular esté ausente.

Y la preocupación del míster es comprensible; Casemiro asegura trabajo, equilibrio táctico y orden defensivo, pero no hace circular el balón con la misma fluidez. Y de Illarramendi ya está todo dicho; llegó en 2013 con la vitola de ser el mejor centrocampista joven del fútbol español, pero por desgracia, no termina de dar el paso hacia delante que un club como el Real Madrid necesita.

Por ello, y para evitar sustos esta campaña, la maquinaria blanca debería activarse. Fichar un centrocampista, y por qué no, un delantero, debería ser casi una prioridad. Quizás, firmar a Marco Verratti parezca imposible, pero en el club deberían trabajar para encontrar un perfil parecido al italiano o a los dos centrocampistas de clase mundial que ya hay en la plantilla.

Pensar en una lesión de Kroos o de Modric aterroriza al más pintado; Benítez tendría que volver a las probaturas, a colocar a Isco fuera de posición-con el consiguiente desgaste físico-o a confiarlo todo en un Illarramendi que parece más fuera que dentro. 17 días restan para solucionar un entuerto que con el paso del tiempo podría convertirse en una ‘tragedia’ deportiva para el Real Madrid.