Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Preocupación por el lateral izquierdo

  • "El Real Madrid debería traspasar a Coentrao e intentar fichar a un buen sustituto ahora que está a tiempo".
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

Después de lo visto a lo largo de esta pretemporada, hay un asunto que personalmente me preocupa por encima del resto: el lateral izquierdo. ¿Qué va a pasar con Coentrao? ¿Va a permitir el Real Madrid otro año más del luso en 'blanco'? Creo que Florentino debería plantearse muy en serio el traspaso del portugués y la contratación de un sustituto.

Vaya por delante que Fabio Coentrao es uno de los futbolistas que, en mi opinión, mejor rendimiento han mostrado durante los últimos años en el campo. Y subrayo lo de en el campo, porque es precisamente el lugar en el que menos tiempo ha pasado por diferentes razones. Situaciones personales y lesiones han impedido al luso tener una continuidad que probablemente le habría catapultado a la titularidad. Y es que, en mi humilde opinión, el equilibrio defensa-ataque que ha demostrado que es capaz de tener Coentrao es superior al de Marcelo, un hacha en ataque pero no tan brillante en el aspecto defensivo.

Rafa Benítez considera que puede recuperar el mejor nivel de Coentrao y mantenerlo, pero no es una cuestión sencilla. Ni Mourinho ni, sobre todo, Ancelotti, han conseguido que el portugués sea regular tanto a nivel de rendimiento como a nivel de trabajo. La esperanza del nuevo entrenador era poder disponer de toda una pretemporada para que el luso demostrara su valía, pero una nueva lesión le ha dejado sin preparación para la nueva temporada y, por tanto, ha mermado la calidad del carril zurdo madridista. Personalmente, tengo serias dudas de que Coentrao pueda ser un jugador útil para el club blanco de forma habitual la próxima temporada.

Es un hecho que el Real Madrid también tiene esas mismas dudas. El club blanco ha peinado el mercado en busca de un lateral que satisfaga sus necesidades, pero no es sencillo encontrar un buen suplente para Marcelo y a precio de suplente. La relación calidad-precio que se está encontrando el club en el mercado no es la deseada. Y por eso Coentrao todavía sigue formando parte de la plantilla, ya que hace mucho que la cúpula del club está harta de excusas. Pienso que el crédito de Coentrao se terminó la pasada temporada, en la que se pasó más tiempo en la enfermería que en el campo. El Real Madrid debería traspasarle e intentar fichar a un buen sustituto ahora que está a tiempo. En caso contrario, Arbeloa jugará mucho más tiempo del esperado como lateral zurdo esta temporada...

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información