¿Por qué elegir si tienes a los mejores?

"Que Isco no fuera titular ante el Betis no debería ser motivo para animarle a marcharse del Real Madrid, al menos no para alguien con dos dedos de frente".





Rafa Benítez va a tener que soportar carros y carretas en el Real Madrid. Algunos se esperaban que, por el perfil del entrenador madrileño, iban a poder volver a meter mano en el club blanco como en los viejos tiempos. Pero el mister está demostrando desde el primer día que no va a ser así. El vestuario parece estar más blindado que nunca de cara al exterior, y lo único perjudicial en eso es que algunos, cuando no encuentren trapos sucios, se los inventarán. La creación de debates, como bien sabe Rafa, es algo habitual en el Real Madrid.

Los debates entre futbolistas son uno de los mejores ejemplos de a qué me refiero. Algunos quieren inventarse un problema por la situación de jugadores como Isco y James, o como Danilo y Carvajal. La competencia siempre es buena para que el que juegue esté en las mejores condiciones. Si no hubiera competencia no se podría esperar la mejor versión del futbolista que actúe como titular, sólo podríamos esperar relajación. Y un club como el Madrid no se puede permitir semejante cosa. Cuando Isco esté mejor, que juegue; y cuando sea James, que juegue él. Y si están bien los dos, que jueguen ambos y sea otro el que se quede fuera. Lo mismo debe ocurrir con Carvajal y Danilo. Y las conclusiones, a final de temporada. Que Isco no fuera titular ante el Betis no debería ser motivo para animarle a marcharse del Real Madrid, al menos no para alguien con dos dedos de frente.

Lo que está claro es que con Benítez ese tipo de debates no van a tener demasiado recorrido. El entrenador madrileño es de los que apuesta por hacer jugar a todos el mayor número posible de minutos, siempre teniendo en cuenta las necesidades del equipo, claro está. Los jugadores tienen que aceptar que las individualidades no ganan títulos, para ganar hay que ser un equipo, hay que aceptar las decisiones del entrenador y si no te gustan, trabajar más para hacerle cambiar de opinión. Benítez no se casa con nadie, sólo con el que más trabaja. Y que digan misa.