Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bueno es el futuro

Rubén Cañizares Rubén Cañizares

Alberto Bueno es de lo poco, junto a Raúl, que se puede sacar de positivo del partido de anoche en el Bernabéu. Dejando claro que la eliminación es un palo muy duro para el equipo y para los madridistas, quiero hacer un hueco en tanta tragedia para darle algo de luz a un futuro negro. Alberto Bueno debutó anoche en el Santiago Bernabéu como jugador del primer equipo. Media hora le dio Schuster y el chaval marcó un auténtico golazo, dio movilidad al ataque blanco y a punto estuvo de hacer su segundo tanto si hubiese rozado el centro de Raúl que supuso el 4-2 momentáneo.

Tengo la suerte de conocer a Bueno desde su etapa de juvenil. Junto a Mata y Juanmi Callejón fue el líder del Juvenil A del Madrid que ganó la Liga y la Copa de Campeones en el año 2006. Después, sumó a su palmarés el Europeo sub-19 siendo pichichi con cuatro goles, marcando en la final también. Es cierto que el año pasado no tuvo muchas oportunidades con Mandía que apostó más por José Callejón, pero esta temporada, con la confianza y los minutos que le ha dado Lopetegui el canterano está demostrando que es una gran promesa del fútbol español.


Ya se escaparon Mata, Negredo, Granero o Borja Valero. Ahora ya es momento de darle la alternativa a un chaval de la cantera que si no juega en Primera es porque no quiere por su sueño de triunfar en Chamartín. Su amor al Real Madrid y su fe en triunfar de blanco está por encima de cualquier canto de sirena de un equipo de Primera y de un contrato mucho mejor. Sólo hay que darle la oportunidad, y como esta noche, demostrará que es un jugador de futuro en el Madrid. Seguramente no sirve de consuelo para una noche tan dura como la de ayer, pero me da igual que me llamen osado por decir lo que voy a decir: Bueno, jugador de la primera plantilla ya. Es urgente y necesario en un equipo lleno de lesionados y con algunas estrellas en baja forma. Sangre nueva para el enfermo. Bueno es el futuro.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información