Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Entre madridistas la derrota duele menos

David Jorquera David Jorquera

El pasado domingo estuve presenciando el partido del Real Madrid C en Alcobendas perteneciente al grupo VII de la Tercera División madrileña. Tenía curiosidad por ver al segundo filial del Real Madrid que, habitualmente, no suele tener mucha presencia en los medios de comunicación. Ahora que el tema de los canteranos está tan de moda he de reconocer que el Real Madrid C no me entusiasmó. Sí me gustaron jugadores concretos, aunque el funcionamiento del equipo no fue el que yo esperaba. Los chavales perdieron por 2-1, aunque eso no fue lo que más me preocupó, sino la poca expresión sobre el césped de la superioridad técnica que se le presupone a jugadores de un nivel como el Real Madrid.

Igual que opino que colectivamente el equipo no me convenció, individualmente sí que hubo jugadores a los que vi potencial para, en un futuro, jugar en Primera División. Uno de ellos fue Víctor Merchán. El centrocampista blanco fue un pulmón. Arriba y abajo, construyendo y destruyendo. Un todoterreno. Berrocal, ‘Berro’ para sus compañeros, no será el ‘9’ que busque ahora mismo Schuster, aunque en un futuro…Buena presencia, físico imponente y caídas constantes a las bandas fueron su carta de presentación. Apunta alto y habrá que seguirle.

Si el Alcobendas fue superior al conjunto de Antonio Díaz Carlavilla fue, fundamentalmente, gracias a la aportación de Iván Nofuentes. El delantero granadino, un madridista de pro, ejecutó a los blancos con un gol que en youtube tendría 50.000 visitas por minuto. Un auténtico crack aunque a su entrenador le cueste reconocerlo negándole, en ocasiones, una titularidad que merece sobradamente. Si hay otro madridista en el Alcobendas que también merece un aplauso ese es Efrén. El galáctico de la Tercera División madrileña tuvo que jugar de lateral derecho y cumplió con sobriedad, aunque lo que más me gustó de él fue su discurso ‘paterno’ a Pedro Marqués: “Estamos peleando por el balón pero hay que ser deportivo”. Sí señor. Es lo que tiene perder contra otras personas que también sienten el Real Madrid, que duele menos.

P.D: Tras lo visto en el día de ayer creo que Schuster no se va a comer los turrones con el chándal del Real Madrid.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información