Ésto es la guerra





Parece claro que el presidente ya iba con la idea de censurar al ex presidente blanco, pero aún hoy, no sé por qué pensó que ése era el mejor momento para atacar frontalmente a Florentino. En lugar de zanjar el circo de polémicas en el que se ha convertido el Madrid desde hace unas semanas, el propio presidente ha sido el que ha echado más leña al fuego, disparando además las especulaciones de cara a las elecciones presidenciales de 2010.

Si quería demostrar su valía en el cargo desacreditando a un hipotético contrincante, la moneda ha caído por el lado del reverso, porque a pesar de su predisposición, allí mismo se podía palpar a un Calderón nervioso e inseguro, cual gacela que sabe que hay un león al acecho. Y de momento, nadie ha confirmado si el león de verdad irá a por su presa, pero las sensaciones que dejó Calderón es que él sí que se siente como una gacela en esta jungla de pretendientes al sillón presidencial.

Desde hoy mismo, y más si los resultados deportivos merengues siguen con esta dinámica, a los aficionados madridistas al fútbol (que no son todos los que dicen ser seguidores del Madrid), les espera más de lo mismo durante prácticamente dos años: enfrentamientos continuos entre candidatos a la presidencia. Y si no, fíjense que, tras la aparición de Florentino y las declaraciones de Calderón, el mismo martes se supo que Aznar también se postulaba a las elecciones, y hoy Villalonga estará en la redacción del diario 20 Minutos para contestar a las preguntas de los internautas. Y es que la guerra (o el circo) por la presidencia ya ha dado el pistoletazo inicial.