Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Rechazaría usted una prima?

Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Dice la Real Academia Española que una prima es una “cantidad extra de dinero que se da a alguien a modo de recompensa, estímulo o agradecimiento”. No sé exactamente qué busca Ramón Calderón (si recompensar, estimular o agradecer a sus jugadores), pero se ha abierto la veda para poner en el paredón a toda la plantilla por aceptar la propuesta del presidente. ¿Conoce usted a algún trabajador que se negara a aceptar un dinero extra si se lo ofreciera su jefe? En caso afirmativo, me sentiría un ‘bicho raro’ porque yo desde luego no he encontrado a ninguno todavía…

No me vale el argumento demagógico que les niega a los futbolistas poder aceptar la prima porque ya tienen mucho dinero. ¿Y qué? ¿No tiene derecho cualquier trabajador o empresario a tener más? Además, me gustaría poder saber qué haría cada jugador con ese dinero en caso de ganar los próximos cuatro partidos. Igual se llevaban más de una sorpresa… ¿Saben qué hizo Raúl la pasada temporada con los 30.000 euros con los que recompensó, estimuló o agradeció Calderón a su plantilla por ganar al Racing, Athletic, Lazio, Osasuna y Barcelona? Los donó a las monjas de la caridad de Alcobendas.

Las primas en el fútbol están a la orden del día y, que se sepa, las únicas que están prohibidas son las primas por dejarse perder. Podemos discutir si la cantidad es desproporcionada o no y sobre todo si es acertado que ese supuesto botín no se reste (como se hizo el año pasado con la prima del Camp Nou) de la prima total que percibiría cada jugador en caso de ganar la Liga. A unos 350.00 euros por barba salió el merecido alirón. La cifra de este año (que será ligeramente superior) está a punto de firmarse y esta vez no se restarían del total los 150.000 euros. No me parece justo.

Esto es lo de siempre. Si el Real Madrid gana la Liga, nadie se acordará del ‘aguinaldo’ de Calderón. Se consideraría una buena inversión que sirvió para recompensar, estimular o agradecer el esfuerzo de la plantilla. Si la pelotita no quiere entrar, el club se habrá ahorrado 6 millones de euros para invertir en enero en fichajes... A mi jefe le he dado permiso para recompensar, estimular o agradecer mi trabajo cuando quiera. Vamos, que acepto primas. ¿Y usted? Si la rechaza, al menos dónela a alguien que la necesite o que se la merezca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información