Drenthe y Compañía





Jugar en el Real Madrid en los tiempos que corren para algunos es muy barato o no es nada caro, es el caso de Drenthe. Lo intenta una y otra vez, agacha la cabeza o la levanta. Haga lo que haga, el resultado es el mismo, porque no se marcha ni de su sombra salvo en línea recta. Alguien debía decirle que, de vez en cuando, levante la coleta porque, de esa manera, evitaría pegarse porrazos contra el pecho de los contrarios. Cuando le dan un pase al hueco corre tanto que se sale del campo sin saber aprovechar la buena visión de algunos de los surtidores, pocos… bueno, la verdad, sólo uno.

Sé que hasta el actual Maradona jugaría en estos momentos en el Real Madrid, aunque probablemente no del todo bien. La presión, los nervios, la grada, la prensa, etc, etc. En momentos parecidos a los actuales fueron cuando triunfaron algunos jóvenes de la cantera madridista. Es verdad, también, que otros se estrellaron al no asimilar los conciertos de pito del Bernabéu. Además, seguro que muchos de los canteranos que se fueron en momentos de crisis no tenían el nivel, pero la cantera está también para eso. Pero insisto, para ver a Drenthe destrozando la banda de Gento, prefiero que “uno de los nuestros” se haga futbolista corriendo que se las pela sabiendo lo que pesa el escudo del Real Madrid.

Tranquilo Drenthe que tu no eres de lo peor que se pone esta camiseta. Tú por lo menosm, además de buena persona, te entregas y la sudas. Hay otros (Marcelo, Saviola, Metzelder, Dudek y alguno más) que sinceramente, me parecen mucho más “jetas” que tú. Claro que la culpa no es de ellos es del que les abre la jaula.

¿Hasta cuando el Santiago Bernabéu tendrá que soportar ver crecer a jugadores que probablemente no serían titulares en otros equipos peores y mientras, muchos despedidos de la ‘Casa Blanca’ son titulares e imprescindibles en sus equipos? A esos no les dieron ni el tiempo ni las oportunidades que a Marcelo y a Drenthe por ejemplo. Muchos me han dicho y me van a decir, que los que ya no están (Arbeloa, Negredo, Soldado,) es que no servían para el Real Madrid, y yo me pregunto: ¿Y estos sí? Tiempo al tiempo, que es el que quita y da razones. Como me gustaría equivocarme.


Reto a estos jugadores ‘normalitos’ (me refiero a los que están no a los despedidos), a que cuando llegue el momento me restrieguen éste artículo por la cara. Siempre y cuando llegue el momento y demuestren con su juego, no con su entrega que a veces lo hacen, que tienen el nivel necesario para ser jugadores del Real Madrid. Si es que alguna vez se enteran lo que significa jugar en el Real Madrid.