Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A vueltas con Sergio otra vez

Susana Guasch Susana Guasch

El Madrid hizo lo que debía, bien que por la mínima, ante Recreativo y BATE. Ganó dos veces 1-0 para seguir enganchado a la Liga y a la Champions. Por cierto: volvió Messi y goleó el Barça en Lisboa, lo que no pudo hacer (ni siquiera ganar) al Getafe. Insisto en lo del otro día: déjense de bromas,

Calderón o quien corresponda, y fichen a Messi. Este igual sí acababa con Raúl al que llevan enterrando mínimo cuatro años y ahí está, goleador máximo de la Champions y la representación única de aquella Cofradía del Clavo Ardiendo. En cuanto el Madrid se tambalea, sale el muerto y le mantiene en pie.

Como lo de Raúl es un debate eterno ahora ha nacido otro el el Madrid: si Sergio Ramos debe ser central o lateral. Yo me apunto a lo primero. El último súper Sergio del Sevilla, el que le hizo un golazo de falta a Casillas en Nervión, fue central. Junto a Pepe puede formar la defensa más rápida en el Madrid y una de las que más en Europa. Los defensas, primero que defiendan y después, cuando puedan, que ataquen. No debe se casualidad que Guti dijera tras el triunfo en Minsk que lo mejor del Madrid es que había vuelto a defender como Dios manda.

Es que si Ramos juega de central, no hay banda derecha. Discrepo: pongan ahí a Torres y habrá banda derecha para defender y para atacar cuando se pueda, que es de lo que se trata. Sergio a la derecha sube, baja, choca, cae, se levanta... y se come todos los marrones. O sea que tampoco es la solución perfecta. Mejor un 2 que defienda a uno al que vuelvan loco entre todos. Mejor un central bueno sumado a otro central bueno, Pepe y Ramos. Pero, vamos, el lateral derecho perfecto para el Madrid era Alves. Pero de eso ya hemos hablado y ya es imposible...
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información