Alineaciones a la baja





Un corrillo de periodistas en cualquier previa de partido en Valdebebas suena así: “El domingo mete a Saviola fijo”, - espeta uno. “Ni en broma, ya verás como al ser fuera de casa juega con Van der Vaart de mediapunta”, - le corrige otro. Le damos vueltas a la alineación y nos encanta acertarla. Podemos estar horas hablando sobre las variantes tácticas que puede utilizar el entrenador. Muchas veces, incluso, improvisamos ‘porras’ o nos cruzamos apuestas para ver quién es el que mejor ‘entiende’ a Schuster. Se mezcla la ‘intuición’ con la ‘información’, pero todo vale con tal de acertar. Sin embargo, últimamente clavar una alineación del Real Madrid es mucho más fácil que comprar un coche a buen precio. La plaga de lesiones y la carencia de jugadores para determinados esquemas facilitan mucho las cosas a la Prensa.

Le invito a jugar a entrenador e intentar acertar las alineaciones del Real Madrid contra el Sevilla y contra el Barcelona. Ya verá cómo las clava… A Schuster se le echa en cara que a veces se le apaga la bombilla en el banquillo, pero seguro que el alemán admitiría sugerencias… ¿Tendrá alguna vez a 3 centrales sanos para jugar un día con 5 atrás? ¿Y dos carrileros con recorrido por la banda? ¿Y si decidiera apostar por el 4-4-2, quién jugaría por delante del lateral derecho? ¿Higuaín? ¿Y entonces quién mete los goles?... En fin, un drama.

Dándole vueltas a la cabeza y escuchando a sus jugadores que le sugerían que las líneas estuvieran “más juntas”, Schuster jugó con un trivote en Valladolid (metió a Javi García) y ha reubicado a Ramos de central. ¿Se le ocurren a usted más ideas? Para jugar contra el Sevilla y el Barça la situación es más que límite. La única duda para el domingo es poner a Robben o a Drenthe. Futbolísticamente creo que hay pocas dudas, pero Arjen lleva un mes de baja… ¿Y si tuviera la desgracia de volverse a romper si juega todo el partido? Para Barcelona la cosa pinta incluso peor: Sneijder y Heinze no tienen nada claro poder llegar y si Ramos o Marcelo vieran una amarilla contra el Sevilla, se perderían el clásico… En ese caso (salvo apuesta por la cantera), Salgado, Cannavaro, Metzelder y Drenthe serían la defensa contra el Barça.