Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass, Klaas y el TAS

Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha decidido liarse la manta a la cabeza, aunque en el club todo el mundo es consciente de que la batalla será inútil y estéril. Mientras, Juande Ramos se va haciendo a la idea de que tendrá que deshojar la margarita y elegir entre Lass o Huntelaar para enfrentarse al Liverpool, el club trabaja ya en el recurso que van a presentar ante el Comité de Apelación de a UEFA.

La historia dice que el Real Madrid es un club “señor”, el Real Madrid aseguró en un comunicado que sus servicios jurídicos “conocían perfectamente la normativa” y la UEFA ‘flipa’ mientras se limita a decir que cualquier club “tiene ese derecho y lo puede ejercer” . El guión es más propio de un sainete que de una historia real, pero ¿realmente usted cree que el Madrid ha elegido el camino acertado?

Como se suele decir antes de un exámen o de una entrevista de trabajo, el ‘no’ ya lo tienes, pero ¿cree que es acertado salirse de la justicia deportiva para arreglar un error de cálculo tan grave? Dicho de otra forma: ¿qué está más a la altura del Real Madrid: admitir el error e inscribir a uno de los dos fichajes o llegar hasta el TAS?

Pero al margen de togas y tribunales, ¿quién cree que deportivamente es más necesario de los dos para compensar la plantilla? Todo el mundo coincidía en señalar que el Real Madrid necesitaba sobre todo un extremo derecho y no ha llegado. Van Nistelrooy por Huntelaar (delantero por delantero) y Diarra por Diarra (mediocentro por mediocentro).

Jueguen a ser Juande Ramos y pónganse en la siguiente tesitura. Si no llega ningún extremo hasta final de mes, ¿qué sería más dramático: que se lesionara Gago si el Real Madrid inscribió a Huntelaar en la Champions o que lesionara Higuaín si eligió a Lass? Dicho de otro modo: ¿qué sería peor: que Ramos jugara de ‘5’ y Salgado o Torres de lateral derecho o que Saviola o Van der Vaart fueran el acompañante de Raúl en la delantera? Juande se va haciendo a la idea y ahora mismo Lass ocupa la ‘pole position’.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información