Me gusta Lass pero elegiría a Huntelaar





A día de hoy, cuando aún falta medio mes para que el Madrid tenga que inscribir a Huntelaar o a Lass para jugar la Champions, todo hace indicar que será el mediocentro francés el elegido por Juande Ramos para disputar la máxima competición continental. Desde la apertura del mercado invernal, el Madrid ha jugado dos partidos, ambos con Lass de titular. Al galo no le quema el balón en los pies, lo distribuye con criterio, roba y toca fácil sin complicaciones, corre y pelea como el que más y aporta fuerza, brega y trabajo al mediocampo blanco desahogando a un Gago que ya no tiene que hacerse 20 kilómetros por partido.

Mientras, Klass-Jan Huntelaar jugó, desde el inicio, 55 minutos contra el Villareal y ayer sólo 20 minutos ante el Mallorca. En el Bernabéu, ante los de Pellegrini, el holandés aportó movilidad al ataque blanco y mantuvo ocupados a los centrales castellonenses sabedores del peligro del ex ariete del Ajax. Cierto que falló una ocasión muy clara y que pronto se apagó, pero llevaba casi dos meses sin jugar. Contra los bermellones, Higuaín, ya recuperado de su amigdalitis, le relegó al banquillo y no tuvo mucho tiempo para demostrar nada. Sólo un chut casi al final del partido tras el lanzamiento de una falta que Aouate, rápido en su salida, le tapó muy bien. Con estos registros: Lass 2-0 Huntelaar, parece obvia la decisión pero yo no lo veo tan evidente.

Partiendo de la base de que la elección es muy difícil y que hay tantos argumentos a favor como en contra para elegir a uno u otro, me decantaría por Huntelaar para jugar la Champions. Y es que considero que la referencia de un delantero centro puro, un killer del área, que marca goles como churros, es más importante que un jugador de contención en el mediocampo, teniendo en cuenta que de lo que resta de Champions, la mayoría de eliminatorias suelen decidirse por un gol de diferencia.

Huntelaar aún está saliendo de una lesión. Casi dos meses de baja se acusan (vean cómo está Sneijder) pero el chaval tiene maneras y apunta cosas. Dentro de un mes, con confianza y partidos, seguro que habrá alcanzado un mejor estado de forma y habrá recuperado el olfato de gol. Y arriba el Madrid no anda sobrado. Saviola no cuenta para Juande y el manchego sólo tiene a Raúl e Higuaín. Si alguno está k.o. para el enfrentamiento ante el Liverpool, el equipo estaría casi sin pólvora ante los reds y sin gol no se gana a nadie en Europa. En cambio, para el puesto de mediocentro defensivo, aunque tampoco abundan los efectivos, hay más soluciones. Gago es fijo, sin dudas, pero si el argentino no está, puede aparecer Javi García. Y si esta opción no gusta siempre Juande puede colocar ahí a Sergio Ramos. No es su posición pero sus características como jugador hacen que no desentone en esa zona del campo. Incluso ya jugó ahí con Luxemburgo y no lo hizo mal.


De momento, todavía toca esperar. Quedan dos partidos, ante Osasuna y Deportivo, antes de que tengan que tomar una decisión y pueden pasar muchas cosas: desde que haya alguna lesión a que el TAS falle a favor (cosa muy improbable) del Madrid. La solución, en dos semanas.