Con mucha marcha





Así veo al Real Madrid de Juande Ramos. En tan sólo cuatro jornadas ha pasado de estar fuera de los puestos Champions a la segunda plaza de la Liga. Con el técnico manchego el equipo está bien posicionado, no pierde la cara al partido y sabe a lo que juega. Tres meses después, desde la victoria en el Vicente Calderón, el Madrid ha vuelto a reencontrarse con el triunfo a domicilio. Ya era hora. Y lo hizo sin sufrir, eso sí, ante un rival facilón, el Mallorca, que no metió ni miedo al mejor portero del mundo.

Pero esta vez, Casillas no tuvo que sacar el Santo que lleva dentro de procesión. Se encargó Robben, una vez más, de facilitar la victoria en el Ono Estadi. Su gol y su juego hacen que los madridistas vuelvan a rezar para que no se les lesione su hombre más en forma. El 11 blanco está en su mejor momento desde que aterrizó en la capital, pero ahora que se le compara tanto con Messi aprovecho para pronunciarme y criticar la comparación. Perdonen, pero no hay nadie como Messi. La racha del holandés le viene como anillo al dedo al Madrid, no le quito méritos al extremo, pero no me digan que Calderón no lo cambiaría por el argentino...Me parece un debate absurdo.


Punto y a parte se merece Raúl, al que la mayoría insiste en matar desde hace tiempo y ahí sigue. 500 partidos, 7 goles en Liga y subiendo. También Higuaín, que si tiene un día fallón, lo soluciona dando los pases de gol. Todo esto redondeado con que el marcador en contra no se mueve desde hace tres jornadas. El fútbol es un estado de ánimo y eso lo ha provocado Juande Ramos. El Barça tampoco falla, la Liga parece una quimera, pero el Madrid debe aprovechar la regularidad para prepararse de cara a la Champions. Ahora mismo, la competición que más ilusiona al aficionado madridista, y la que está a tiro.