Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se puede ganar un título así?

Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Desde que en mayo de 2003, Florentino decidiera no renovar a Del Bosque el Real Madrid ha tenido cinco presidentes (el propio Pérez, Fernando Martín, Luis Gómez Montejano, Ramón Calderón y Vicente Boluda), tres directores deportivos (Valdano, Butragueño y Mijatovic), tres directores de fútbol (Sacchi, Floro y Ramón Martínez), un secretario técnico (Portugal) y ocho entrenadores (Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster y Juande Ramos). Todo esto en menos de seis años… Si a ello unimos que las dos últimas legislaturas no se han agotado y que han desembocado en la convocatoria de elecciones anticipadas, llegamos a la conclusión de que el Real Madrid es un club tremendamente inestable.

Se mire por donde se mire, el panorama es desolador. La primera medida del presidente (interino) ha sido convocar elecciones a final de temporada. El entrenador tiene contrato hasta junio y salvo acuerdo con el nuevo presidente sólo seguiría (lo tiene firmado por contrato) si gana un título. Y el director deportivo está contra las cuerdas por poder inscribir en la Liga de Campeones sólo a uno de los dos fichajes de invierno que ha hecho (salvo que llegue un milagro del TAS…).

Con este panorama, Juande Ramos y el vestuario van a intentar un imposible: ganar un título. ¿Creen de veras que es posible? El equipo ha ganado sus tres últimos partidos sin encajar un gol y tiene pinta de perder pocos partidos hasta final de temporada. ¿Puede un jugador humanamente abstraerse de todo esto, pensar sólo en fútbol y ganar la Décima? ¿Sería un mal profesional de no conseguirlo? No creo. ¿Se vivirá un clima de paz y de concordia en el Bernabéu cuando el equipo juegue en casa? Veremos… ¿Logrará Juande Ramos enamorar a la afición para que se olvide de los problemas en la ‘oficina’? Está en ello…

Cuesta hablar de lo deportivo, pero voy a intentarlo. La plaga de lesiones sigue entorpeciendo el trabajo del entrenador del Real Madrid. Ni el nuevo año ni la mayor carga de trabajo de Juande en los entrenamientos (de la que hablan algunos jugadores, no todos) han terminado con ella. Las nevadas han provocado que el césped se endurezca y ello ha provocado dos nuevas lesiones musculares: Dudek y Guti. Desde que el equipo echó a rodar en Irdning se han producido ya 32 lesiones… Por si había alguna duda, Lass será el elegido por Juande para inscribirle en la Champions. En resumen, 928 días ha durado la presidencia de Ramón Calderón y estamos a 131 de que se celebre la final de la Liga de Campeones (¿estará el Real Madrid?) y a menos de 200 de que se celebren las próximas elecciones. ¡Cómo pasa el tiempo!..


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información