Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Faubert me despierta dudas

Alberto Piñero Alberto Piñero

Leo los periódicos nacionales para descubrir referencias del nuevo fichaje del Real Madrid, y me encuentro con descripciones de esta guisa: “El jugador francés responde a un perfil de jugador de equipo, con trabajo, una potencia destacada y mucha polivalencia para actuar en varias posiciones”… malo.

Reconozco que no he visto nunca jugar a Julien Faubert, y que es muy prematuro emitir juicios de valor sobre un jugador que no formaba parte de mi humilde imaginario hasta hace un par de días, pero este fichaje me despierta dudas razonables en un primer momento.

Y es que, además de que apenas le conocen algunos especialistas en España y de que el Atlético le descartara hace tiempo, las características de un extremo válido para el Real Madrid nunca deberían ser la del trabajo y la polivalencia, sino algunas otras como la velocidad, el desborde, el centro o la capacidad goleadora.

Pero no me quisiera precipitar hasta que Faubert no pise el verde del Bernabéu. Ya lo hice con Pepe y con Lass, y no me gustaría repetir tropezón en la misma piedra. Faubert no será Figo ni Robben, pero concedámosle un voto de confianza al jugador y a esta dirección deportiva, y esperemos.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información