Di Stéfano es imposible de alcanzar





Sin embargo, está demostrado que Alfredo di Stéfano solo existe uno, en la historia del futbol del Real Madrid y en la historia mundial. A la “Saeta” le bastaron once años para convertirse en el máximo goleador del conjunto blanco, 307 goles anotados con la prestigiosa camiseta entre los años 1953 y 1964.

El actual capitán ha necesitado tres años más para igualar esa cifra y aún le quedan dos goles para alcanzar al argentino en la clasificación de dianas en Liga ya que Raúl suma 214 en 503 partidos y el actual presidente honorífico del Madrid marcó 216 en 282 encuentros. Como puede verse, las cifras no son tan iguales si se observa el tiempo en el que cada uno consiguió el objetivo.

Los principales medios de comunicación nacionales y deportivos se hicieron eco del acontecimiento que suponía que Raúl alcanzase al mítico Di Stéfano. Reconozco que el siete madridista es quizás, uno de los jugadores que más sienten la camiseta y no niego que su espíritu logra que el equipo se venga arriba en los momentos difíciles.

El delantero madrileño ya no es el que era antes y me hace preguntarme si llegará a igualar al mítico Zarra, aquel que fuera delantero del Athletic de Bilbao y que posee el título de ser el mayor goleador de la historia de la Liga de primera división con 253 goles. Se hacen apuestas.