Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mercenarios del fútbol

Pilar Sarro Pilar Sarro

Estoy harta de ver a jugadores que no sienten la camiseta, cansada de ver el juego tan pobre que está demostrando el Real Madrid (aunque gane), hastiada de futbolistas que salen al campo a jugar y a ver lo que pasa, sin tener ambición, porque les mueve el dinero. Porque en vez de futbolistas de gran calibre dan la imagen de mercenarios del fútbol, al contrario que Raúl o Casillas, que se desviven por el equipo y le echan ganas cada vez que saltan al césped.

Y me pregunto, ¿qué pretende el conjunto blanco fichando extranjeros? Ha fichado al delantero holandés Huntelaar, a los franceses Lass Diarra y Julien Faubert…El primero casi ni juega, Faubert pasó desapercibido en su debut en el Bernabéu ante el Racing de Santander, admito que necesita el famoso periodo de adaptación, pero el único que demuestra un poco de interés por este equipo es Lass.

Parece que los directivos y el entrenador no se dan cuenta de la estupenda cantera con la que cuenta el club merengue. Mientras futbolistas de la talla del húngaro Szalai y el español Alberto Bueno o el ghanés Daniel Opare, incluido en la lista de los 50 futuros jóvenes cracks de este año por el diario The Times, están destacando en el Castilla; y en el caso del español, su nombre ha sonado un par de veces para la primera plantilla.

Los tres están demostrando que valen más que algunos jugadores de la primera plantilla. ¿A qué espera el Madrid? ¿A que se fije otro equipo en ellos y los fiche? Mi equipo tiene un problema y es que no sabe apreciar lo que tiene. No discuto que fiche grandes jugadores extranjeros, lo que me indigna como madridista desde pequeña, es que no potencie lo que tiene, y estamos perdiendo a jugadores sensacionales sólo porque el club ignora a la cantera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información