El que sea, que le dé una oportunidad





No debe de ser agradable para Juande Ramos escuchar cada día estos rumores. Es como si a vosotros os acecha cada día en vuestro trabajo la sombra de alguien que con más o menos currículo os puede quitar el puesto. Ya sé que el manchego cobra cien veces más que la mayoría de nosotros y que ha firmado sólo un contrato por seis meses, pero insisto en que no debe ser agradable.

Desde que Juande llegó al Madrid, sólo ha palmado en el Camp Nou, pero de forma digna, sin la supuesta goleada que ansiaban todos los azulgrana. Lleva siete victorias en siete partidos, así que supongo que más no se le puede pedir. Muchos creen que el técnico no es valiente, que no arriesga, que es amarrategui...Pero tal y como está el equipo, y con todo lo que ha pasado esta temporada, me parece espectacular pedirle encaje de bolillos. ¿Qué equipo ha sufrido tres bajas por toda la temporada como Diarra, De la Red y Van Nistelrooy? ¿Qué sería del Barça sin dos titulares indiscutibles y un tercero probable? Pues eso.

Juande ha devuelto la alegría al equipo, el buen rollo, la comunicación. Se nota en los entrenamientos, dirigidos con la máxima intensidad por Marcos Álvarez. Los jugadores salen agotados de Valdebebas, porque por fin trabajan duro y no sólo una horita al día como les tenía acostumbrados Schuster. Venga Florentino o el que sea a presidir el club deberían darle una oportunidad a un técnico que tenía un marrón por delante y lo está sacando, de momento, con nota. Por supuesto, la eliminatoria contra el Liverpool será clave y dictará sentencia en el Madrid. Pero qué creen, que ¿Juande no conseguiría que el equipo juegue bien si al final llegan los Cristiano, Kaká y compañía de los que tanto se está hablando? ¡Toma, hasta yo! Paciencia y continuidad, es lo que necesita este club.