Juande debe continuar





El ex entrenador del Tottenham llegó el pasado mes de diciembre como cura de la enfermedad que Schuster había dejado en el vestuario madridista. Aterrizó en Chamartín con un contrato provisional de seis meses que, en principio, deberá ampliarse si realiza bien su trabajo. Y digo en principio porque su continuidad se complica con las próximas elecciones. Y Juande lo sabe. Los candidatos al trono presidencial blanco participarán en los comicios con unas candidaturas en las que, además de aparecer nombres de futbolistas, también aparecerán nombres de nuevos entrenadores.

Por ello, todo hace apuntar que, se cumpla o no en la presente temporada con los objetivos fijados, el próximo presidente madridista llegará al club de Concha Espina acompañado por el sustituto de Juande Ramos. Un sustituto de renombre que el Real Madrid no necesita. Lo que el cuadro blanco necesita es un técnico que sepa conducir al equipo por el camino acertado, un técnico que sepa sacar lo mejor del plantel y lo mejor de cada jugador, sin importar cómo se llame. Y eso lo está logrando Juande. Entonces, ¿por qué cambiarlo?

El manchego no sólo ha conseguido con su llegada deshacer el nudo de la soga que la plantilla blanca tenía al cuello con Bernd Schuster, logrando una excelente racha de victorias consecutivas y devolviendo la solidez defensiva al plantel, sino también sacar lo mejor de Robben, recuperar al mejor Casillas, descubrir al mejor tándem en el centro del campo (Gago-Lass)... Ha cambiado la situación de los merengues y con un equipo predeterminado, imagínense cómo sería la próxima campaña si el de Ciudad Real contase con nuevos e importantes refuerzos. Como ya dije en las primeras líneas, yo lo tengo claro y aunque el Real Madrid no logre levantar ninguna copa a final de temporada, Juande debe quedarse.