Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la 'Peñazo'

Susana Guash Susana Guash

Tenemos la mejor Liga del mundo por este tipo de cosas. Porque de repente el Espanyol, el colista, se come al líder, el Barça, en su estadio, tras 27 años y en el mejor año futbolístico del llamado nuevo Dream Team. Los de Guardiola todavía no han ganado nada, pero hacía años que no veía un fútbol igual. Llevaban 23 jornadas sin perder y deslumbrando a todos. Y hay que ver cómo es este deporte, que el Barça tiene que salir con su once de gala ante los pericos, que no tenían ni a Tamudo en la alineación, y pierden.

Víví el derbi catalán en el Bernabéu. Después de una primera parte apoteósica del Madrid, llegó una segunda que parecía que no importara. Los más de 70.000 espectadores que acudieron al estadio blanco, estuvieron más pendientes de lo que pasaba en el Camp Nou y de otro 'Tamudazo'. En este caso fue 'De la Peñazo'. Los dos goles de Lo Pelat (hacía cuatro años que no le marcaba un gol a nadie), se gritaron en el Bernabéu como los mejores tiempos en Sarrià. Los cánticos de "¡Espanyol, Espanyol!" retumbaban por las cuatro paredes del estadio. Hubo un momento que no sabía dónde estaba ni qué partido estaba viendo.
El Espanyol volvió a hacerle un favor al Madrid y una faena al eterno rival, que se desquició por momentos. Los pericos lo pasarán mal hasta que termine la Liga, pero la alegría que se ha llevado la afición al ganar tantos años después en casa del vecino, es impagable. Nunca había visto a De la Peña celebrar un gol con tanta rabia y enloquecido...y ¡a su ex equipo! La gran pancarta que desplegó la afición blaugrana "Una ciudad, un club" tendrá que esperar, porque les queda Espanyol para rato.

Los jugadores del Madrid, rebosantes de felicidad cuando desfilaban por la zona mixta del Bernabéu ante la prensa, son conscientes de que deberían hacerle un monumento al Espanyol. Como decía el otro día aquí, en Defensa Central, hay Liga. A 7 puntos. Precisamente, el 7, Raúl (por cierto, qué golazos y qué grande es el capitán) me dijo que le enviara un mensajito a De la Peña para darle la enhorabuena. No hizo falta, porque seguro que ya lo hizo él. Raúl e Iván son grandes amigos de su etapa con la roja, desde muy jóvenes. Y el próximo sábado se verán las caras en Montjuïc. Otro partidazo que ninguno de los dos puede perder. Veremos quién lo consigue, en LaSexta.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información