Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El día de la marmota

Alberto Piñero Alberto Piñero

Punxsutawney es un pueblo del estado de Pennsylvania (EE.UU.) en el que, cada dos de febrero, una marmota intenta predecir la duración del invierno. La película Atrapado en el tiempo lo llevó al cine haciendo famoso al susodicho pueblo en el mundo entero. Desgraciadamente, en el último lustro y más o menos por estas fechas también, el Madrid se está haciendo popular en Europa por repetir una y otra vez la misma historia, como en el filme.

Como ya sucediera ante Roma, Bayern, Arsenal y Juventus en las ediciones anteriores, la ida de los octavos de final ha resultado fatídica para el Madrid. De nuevo un partido plano sin ocasiones claras, una vez más un contrario -en teoría peor- ha desarbolado a los de blanco limitándose a estar colocados y a materializar la media ocasión de que disponen, y como ya sucediera antes, el partido de vuelta necesita de un milagro. ¿No queda la sensación de haber vivido esto ya antes?

En estos últimos años, da igual lo que pase en la competición doméstica que, cuando llega un equipo grande en la Champions, parece que el Madrid se amilana. Incomprensiblemente, el equipo no ataca tan fluido como siempre, los centros se convierten poco menos que en melones, los remates son prácticamente asistencias al portero rival, y la muralla defensiva se torna en un inocente murete. Sinceramente, ayer creía que pintaba distinto, ya que en años anteriores esta eliminatoria llegó en momentos convulsos, y esta vez el equipo iba lanzado. Sin embargo, el resultado ha vuelto a ser el mismo. El único consuelo es que, como en la película, este bucle también tendrá final. En unos días se verá si ha llegado el momento... o si la historia vuelve a repetirse.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información