'Boludeces', las justas





Mal partido del Madrid. Enésima decepción europea y un puerto de categoría especial que superar dentro de dos semanas si los blancos no quieren sumar un lustro de fracasos en la Champions. El primer round entre Benítez y Juande se lo llevó claramente el técnico red. Comentaba con algunos compañeros en la sala de prensa del Bernabéu justo después del partido la de veces que hemos visto a Benítez sacar adelante encuentros como el del pasado miércoles. Su planteamiento (perfecto) ante el Madrid de Juande es ya un clásico en este entrenador. Con ese esquema ganó dos Ligas y una UEFA con el Valencia y una Champions y una FA Cup con el Liverpool. Benítez no engaña a nadie. Muere con sus ideas, con un fútbol rácano e italianizado y le vale ganarte por medio gol. Lo saben todos los equipos, pero tanto a los grandes de la Premier (Arsenal, United y Chelsea) y de Europa (Barcelona, Inter, Real Madrid) les ha mojado la oreja. El gusto futbolístico de Benítez a mí me resulta un verdadero coñazo, pero al César lo que del César. Así se ha ganado un nombre, un prestigio y un exitoso palmarés. Y así está cerca de eliminar al Madrid.

Y a ello hay que añadirle un partido de los blancos muy flojo. El Arsenal hace tres temporadas, la Roma el curso pasado, y la Juventus en la actual edición de la Champions, los tres equipos, le ganaron al Madrid igual que lo hizo el Liverpool. Con todo el equipo metido en campo propio, defendiendo rozando la perfección y buscando esa contra o ese gol de estrategia que te mate el partido. Y Juande avisó antes del choque que nos esperaba un partido así. Pero en el deber del manchego estaba tener en la recámara un plan B y un plan C para romper esa telaraña red, y no fue así. Después de dos meses lesionado, no se puede esperar que Guti sea el salvador. Había que tener más balas, o al menos, más ideas. Todos deseamos que Juande haya aprendido la lección y plantee noventa minutos en Anfield acordes con la historia del Madrid, se gane o se pierda, pero nunca jugando a expensas del rival. La eliminatoria está complicada, pero no imposible. Si hay algún equipo capaz de darle la vuelta es el Madrid, pero para eso Juande tiene que ser más valiente.

Y no quería olvidarme del señor naviero Vicente Boluda. El presidente interino del Madrid que parece que no está, pero que deshace mas que hace. Con una Asamblea decisiva a la vuelta de la esquina, aún no se ha puesto en contacto con la oposición. Y ésta tiene cada vez las garras más afiladas. Ya dije hace unas semanas que no le iban a ratificar en el cargo si seguía con esa actitud pasota y desafiante y haciendo oídos sordos a lo que la mayoría de la masa social del madridisimo le pide. Y, además, no se le ocurre otra bocanada en la previa del Madrid-Liverpool que asegurar que iban a ‘chorrear’ a los ingleses. Y claro, suele pasar que esas bravuconadas salen caras. Ahora le toca tragarse sus palabras y aguantar el chaparrón, por no medir. Señor Boluda, usted está de paso, pero la imagen del Madrid no. Dedíquese a lo que dijo que iba a hacer: devolver la paz a la entidad y a unir a los socios del Madrid. El resto, no le incumbe. Por favor.’ Boludeces’, las justas.