No entiendo las críticas a Joan Plaza





No entiendo que parte de la afición cargue sus iras contra Joan Plaza ¿Qué culpa tiene él? Si pone a los mejores porque los funde. Si no los pone, porque hace una bazofia de rotaciones que no entendería ni una peonza. Yo me pregunto; ¿Tiene Plaza la culpa de que Massey se borre del partido cuando le vino en gana? ¿tiene la culpa de que Mumbrú firme un 0 de 4 en triples? Lo más fácil es cargar las tintas con su figura. En ocasiones parece que su recortada barba atiende las iras de todos aquellos que dicen querer al Real Madrid. El actual técnico del Real Madrid juega con lo que tiene y, con ello, hace lo que puede. Ni más ni menos.

Pese a lo 'malo' que es este señor ha metido al Real Madrid en los cuartos de final de la Euroliga. Sí, la máxima competición del baloncesto europeo. Exacto, esa que cuando cogió al equipo en 2006 los aficionados del Real Madrid se habían dedicado a ver por la televisión porque no habían podido llegar a ella. Algunos demandan la llegada de Aíto. Yo me pregunto si es el mismo Aíto que no ha podido meter al Unicaja de Cabezas, Berni, N'Dong, Haislip o Jiménez en cuartos de la Euroliga, o el que desestimó entrenar al Real Madrid antes de la llegada de Plaza porque no le veía ningún futuro a medio-corto plazo. No seamos hipócritas. Aíto está muy bien en Málaga.

Recuerdo mi último cara a cara con Joan Plaza. Allí vi un hombre sencillo, profesional y apasionado del baloncesto. Es una persona que disfruta de su trabajo, y eso no es fácil en los tiempos que corren aunque, seguramente, luciría sonrisa profident si pudiera contar desde ya mismo con Oleson y con un pívot rocoso (le encanta Batiste del Panathinaicos). Yo le recomiendo que no deje escapar a Fischer del Maccabi. Si es que en el fondo, todos llevamos un entrenador dentro aunque, por suerte para el Madrid, su entrenador es Joan Plaza y no David Jorquera.

No pretendo convencer a nadie. Es más, seguro que no lo haré. El que no traga a Plaza, no le traga. No hay vuelta de hoja. Sin embargo, creo que se merece el respeto y el crédito que le otorgan los títulos conseguidos en su etapa en el club. A partir de aquí podemos hablar de si la Tierra es redonda, plana o triangular. Tan sencillo como esto.


PD: Ya avisé del desprestigio que suponía el fichaje de Faubert para el Real Madrid, y el tiempo parece que me va dando la razón. No es por ser ventajista pero era tan evidente que el francés venía aquí a pasar el rato que, con perdón, hasta un ciego lo veía.