Examen difícil para el Madrid





El próximo sábado comprobaremos si de verdad el Real Madrid es un aspirante al título o no. Otra duda será el Atleti, siempre una incógnita cada vez que los colchoneros llegan al Bernabéu. Los rojiblancos suelen menguar en sus visitas a Chamartín, pero la victoria contra el Barcelona ha dado un soplo de aire fresco a la moral atlética que llegará con ganas de todo. En el Manzanares existe esa sensación de que esta vez sí que pueden ganar.

Abel, a pesar de que no ha estado fino en Liga y Champions, ha demostrado que el equipo tiene llegada, que sus chicos juegan bien a fútbol y que se pueden conseguir resultados que satisfagan a su parroquia. También es verdad que es un equipo imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor. Pero con el potencial que tiene de centro del campo hacia delante es una prueba inmejorable para poner a prueba a un Real Madrid acostumbrado a sufrir en el Bernabeu para ganar con claridad.

Pero ojo. Porque viendo cómo se está desarrollando esta Liga, con el Barça jugando bien a fútbol pero con problemas en defensa, el Real Madrid se puede crecer. Todo ello sabiendo que su juego sigue sin convencer a nadie y que la única alegría que se le está dando a sus aficionados es sumar de tres en tres en las últimas diez jornadas. Por eso este Madrid es de récord. Sólo quiero que llegue cuanto antes el sábado porque, viendo cómo fue el pasado fin de semana, la caldera del Bernabéu estará presente en el que ya se ha convertido en uno de los partidos más interesantes del año y que nadie se tiene que perder. Abróchense los cinturones, que el Madrid quiere comenzar el ascenso en la Liga, y parece que esta vez va en serio.