Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cunde el pánico

Pilar Sarro Pilar Sarro

Sinceramente no entiendo a qué viene hablar de política en el fútbol. No entiendo las declaraciones de Henry, ni las de Laporta, como tampoco entendería que Boluda o Raúl comenzaran a definirse políticamente y a decir que Madrid es la capital de España, por ejemplo.

Al fútbol lo que es del fútbol, y a la política lo que es de la política. Me parece absurdo desviar la atención de los medios y de los aficionados con este tipo de declaraciones. El Barcelona encabeza la clasificación liguera con 63 puntos, el conjunto blanco le sigue de cerca, ocupando la segunda posición. Bien, es lo que hay. Todavía queda mucha Liga por delante y es tiempo de centrarse en lo meramente deportivo; las lesiones, el rendimiento del equipo, los goles, las sanciones, la defensa y los errores de cada equipo…infinidad de temas deportivos que debatir.

Por este motivo, no comprendo que llegue un francés del Barcelona hablando de Cataluña y de España, que hable en su país de la política de Sarkozy o de su polémico hijo, pero que no venga Henry dando lecciones de un país en el que lleva un año y medio. Respeto todas las ideas políticas pero a su tiempo, en su momento, y con el debido conocimiento, es decir, bien argumentadas, condiciones que dudo que tenga el francés del Barcelona.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información