Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Presión para Liverpool

José Manuel Estrada José Manuel Estrada

Nueva semana, otra competición, distinto escenario, pero más de lo mismo. Después de ver al Real Madrid contra el Atlético de Madrid en el derby del pasado sábado, no veo grandes expectativas de pasar la eliminatoria en Anfield. ¿Por qué? Pues porque viendo que el Real no aprovechó las facilidades defensivas que dio el Atleti me da que los blancos no están físicamente a tope.

Está claro las oportunidades que tenga el Madrid en The Kop tiene que aprovecharlas. Sin embargo, si contra un equipo como el de Abel Resino no consigues nada más que meter un gol –encima en fuera de juego- es más que probable que en Anfield a más de uno se le apague la luz. El Liverpool es un equipo robotizado, esquematizado y tácticamente perfecto en defensa. A eso tenemos que añadir la magnífica labor de “scouting” (ojeadores y demás) que ha preparado Rafa Benítez desde su llegada a Melwood. Y cuidado que, si todo eso les parece poco, Benítez tiene a su favor el profundo conocimiento que posee del sistema de Juande que, hasta hace apenas tres meses, era un rival más de la Premier con el Tottenham.

No quiero ser pájaro de mal agüero, aunque éste fallara lo impensable ante el Madrid en el Bernabéu. Pero sí que tengo esa extraña sensación que, por quinta vez consecutiva en los últimos años, el Madrid caerá de nuevo en unos octavos de final de la Champions League. Sólo queda rezar mucho y esperar a que los reds no tengan su día para aprovechar algún error aislado y canalizar así el pase a cuartos. Pero es Anfield

Si finalmente el Madrid no pasa la eliminatoria como, desgraciadamente, creo que va a ocurrir, a los blancos les quedará la Liga. Por eso le digo al “amigo” Vicente Boluda que los merengues ya no están a un punto, sino a tres, tal y como dio por supuesto la semana pasada tras dar por hecha la victoria del Madrid sobre el Barça en el Bernabéu. No quiero jugar a ser vidente, pero ya dije hace tiempo que el Real Madrid este año conseguirá el doblete: nada de nada.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información