'Pipita', calla bocas





Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2006/07 como un completo desconocido y con la presión de saberse como el nuevo del equipo que tenía que venir a salvar una mala temporada, junto a Gago y Marcelo. Con este peso sobre sus hombros, le costó bastante adaptarse al fútbol español y demostrar su categoría en el Real Madrid. Comenzó como un actor secundario y tardo temporada y media en pasar a tener un rol de protagonista. Aún así, en sus primeros seis meses en el club marcó dos goles de oro: en el Calderón para empatar un derbi que estaba perdido y en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol en una épica remontada que acabó 4-3 cuando al descanso perdía el Madrid 1-3.

La pasada temporada, ya con Schuster en el banquillo, tuvo más oportunidades como titular, pero aún así seguía siendo segundo plato para la delantera blanca. Raúl y Van Nistelrooy tenían muchos galones como para sentarlos. Pero tampoco se rindió. De hecho, se convirtió en el héroe de la trigesimoprimera al marcar el gol que valía la Liga: un chutazo en el Reyno de Navarra en las postrimerías del choque ante Osasuna que cerraba un campeonato de demoledor dominio merengue.

Y esta temporada, por fin, ‘Pipita’ se ha hecho titular en el Real Madrid. Si bien la grave lesión de Ruud le ha favorecido, es cierto que sus goles están siendo su mejor aval para ser uno de los fijos en el once. Suma 14 en 21 partidos, mejorando ya de sobra, los 2 tantos en 19 partidos en su primera campaña, y los 8 goles en 25 encuentros de la pasada. Pero ahora resulta que Gonzalo sólo los marca en el Bernabéu. Fuera, excepto en el Calderón, aún no ha marcado (para sus detractores debe ser que el gol en Irún en Copa ha sido un fábula), y este dato le sirve a estos voceros para seguir criticando a Higuaín, al que siempre le han acusado de no tener la categoría suficiente como para jugar de delantero en el Madrid.

Lo bueno de esto, es que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y ‘Pipita’ lleva callando bocas desde que llegó al Madrid, como se debe de hacer, hablando en el campo. Pero aún no es suficiente. Porque sólo marca en el Bernabéu. Así que otro reto para el argentino y que mejor escenario que Anfied y que mejor momento que en la Champions con una eliminatoria en desventaja. Higuaín tiene una oportunidad única de callar una vez más a todos estos críticos del fútbol que cuando hablan parecen haber descubierto este deporte. Gonzalo, es tu partido. Calla bocas.