Marcelo 'superstar'





El brasileño se marcó contra el Almería el mejor partido desde que viste de blanco. Un jugador hasta hace dos meses defenestrado, al que querían quitarse de encima a final de temporada y que llegó con una misión imposible: hacer olvidar al mejor lateral izquierdo de todos los tiempos: Roberto Carlos. Pues eso, imposible.

Pero en esas que llegó Juande Ramos para intentar sacar a flote al Real Madrid, otra misión difícil, y se marchará del club habiendo reiventado a Marcelo de defensa a bólido izquierdo. Ni Capello ni Schuster supieron sacar lo mejor del joven brasileño que, según Roberto Carlos, necesitaba tiempo para amoldarse a la Liga española. No se entendía cómo podía jugar en la canarinha y no tuviera minutos en el Real Madrid. O que fuera un bluff en los minutos que le daban.
Contra el Almería fue el que más atacó, el más activo, rápido, luchador y el encargado de inaugurar el marcador en el Bernabéu con un golazo. Lo intentó más veces, y estrelló un balón al larguero. Fue Marcelo Superstar. Demostró que tiene pegada y esta nueva posición le ha cambiado la vida en el Madrid. Sin duda se hace más fotos y firma más autógrafos desde la llegada de Juande Ramos.

Como Huntelaar, un delantero que, a diferencia de Marcelo, no contaba con la confianza del entrenador. El por qué es fácil. La obsesión de Juande era la Champions y el partido contra el Liverpool, y como sólo podía contar con Lass o con el Cazador, tuvo que elegir: estaba contra las cuerdas. Entonces, el Madrid era una autopista en el centro del campo, y necesitaba a un "Makelele". De lo mejor que ha hecho Mijatovic es fichar al segundo Diarra. ¡Qué pedazo de jugador! Y en la delantera ya estaban Raúl e Higuaín hinchándose a goles. Huntelaar no mojó en su debut contra el Villarreal y Juande le mandó al banquillo durante cinco partidos consecutivos. Eso y el disgusto de la Eurochapuza minaron al delantero holandés pero a la segunda oportunidad que tuvo la aprovechó: ya no ha parado. Ocho goles en once partidos. De momento, está haciendo "olvidar" a Van Nistelrooy, que ya es muchísimo.

El técnico manchego y su equipo suman ya doce duelos sin perder. Quedan diez finales. Pero la vida sigue igual. El Madrid ha vuelto a golear, pero también el Barça, que mantiene la diferencia de seis puntos. Lo bueno es que esto sigue emocionante y que todavía puede pasar de todo. El Real Madrid es el único que está logrando mantener la mecha encendida en esta Liga.