Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paso de la Asamblea, sólo quiero fútbol

David Jorquera David Jorquera

Me parece muy bonito lo que vaya a pasar en la Asamblea. Si les soy sincero me da igual si hay o no voto por correo, cómo será éste o si va a venir tal o cual presidente. Me temo que como yo, a más de la mitad de los socios del Real Madrid, al menos a varios de los que yo he consultado, les importa un pimiento si Boluda, Bravo, Blas o quien quiera que sea la monta en la Asamblea. Que se monte o se deje de montar es un acto más de cara a la galería. Todos sabemos que el palco del Bernabéu es un sillón tan jugoso que venga el que venga, me da a mi, que va a venir más a nutrirse del Madrid que a nutrirle. Espero equivocarme pero tengo esa sensación.

Aquí lo importante es el aspecto deportivo. Aunque se me tilde de plasta y pedante, sigo insistiendo en que a este equipo le hacen falta jugadores que sepan jugar al fútbol. No soy un defensor de Guti, pero reconozco que es el centrocampista que más calidad tiene de este Real Madrid actual ¿Conclusión? El Madrid va como el culo en ese aspecto. Se necesita fichar gente que sepa tocar el  balón, crear espacios y, sobre todo, que sepa dar un pase de 40 metros sin matar a los aficionados que se ubican en la grada. Mientras esto no ocurra, mal le irá al Madrid. Ayer estuve en el Bernabéu viendo el partido de la selección y, sin ser uno de los mejores choques de la roja, ver a Xabi Alonso y a Xavi en el medio, lo siento, pero me sobraba Senna en ese centro del campo, siempre te da lugar a la esperanza de que pueda haber una triangulación o algo parecido.

Arriba, creo que los 10 mejores partidos de Raúl ya los hemos visto y a Higuaín le demandaría mayor proyección ofensiva en los partidos fuera de casa. En Huntelaar confío, especialmente, si llegan uno o dos extremos de los de verdad (absténganse de llamar extremos a los Drenthe, Faubert, Van der Vaart, etc). Por muy chulo que sea, yo quiero ver a CR7 o CR9, como quiera llamarse él mismo si es que finalmente llega, sobre el césped del Bernabéu. Desde que Zidane colgara las botas no se ha visto un superclase por el Bernabéu y, sinceramente, ya va siendo hora.

PD: Del Bosque, si lees esto, ni se te ocurra volver a convocar a Piqué para la selección. Lo siento, pero no da la talla ni por asomo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información