Más bola a Torres y Metzelder





El partido ante el Málaga no era uno más para el Madrid ni para muchos de sus jugadores. El equipo se jugaba un match-ball. El Barcelona había ganado en Valladolid, sufriendo, pero al fin y al cabo se llevó los tres puntos, que era lo que contaba. Así que los blancos salían a La Rosaleda con nueve de desventaja. Sólo valía ganar. Y ganaron. Con un golazo de un Higuaín soberbio (Maradona ¿Qué fumas para no llamarle?) y con un partido muy serio en defensa, con un Pepe inconmensurable, como siempre, (Queiroz, déjate de experimentos si quieres llevar a Portugal al Mundial), y con dos actores secundarios, Torres y Metzelder, pidiendo paso a la titularidad.

El canterano jugó en Málaga su tercer partido en Liga como titular y demostró estar la altura de Heinze, el compañero que lleva todo el año relegándole al banquillo. Digo yo que Juande tendrá dos ojos y después de ver el gran partido de Torres en La Rosaleda será justo y le dará los minutos que se ha ganado. Creo que el canterano no tiene nada que envidiarle al argentino. Torres tiene más velocidad, centra mejor y no pierde la marca. Es cierto que le falta experiencia, mejorar en el juego aéreo y esa pizca de mala leche que gasta Heinze, pero siendo justos, no creo que haya tanta diferencia entre ambos para que uno haya jugado 1.810 minutos en Liga y otro sólo 316 ridículos minutos.

Y luego está un alemán bonachón llamado Cristoph Metzelder que tampoco se le ha visto mucho esta temporada pero que siempre que juega cumple y muy bien. El germano ha sido titular en tres campos siempre complicados: Camp Nou, San Mamés y La Rosaleda, y en todos cuajó grandes actuaciones en el centro de la defensa junto a Pepe. Le acusan de ser torpe y lento, pero Metzelder responde con partidazos cada vez que le ponen. Y, además, nunca se queja ni alza la voz.

Metzelder y Torres, Torres y Metzelder. Los dos hablaron en el campo ante el Málaga respondiendo al reto de Juande en la previa: “Los que se quejan tiene una oportunidad de demostrar lo que valen”. Ahora quiero ver si Juande es justo y valiente y le sigue dando la bola que se han ganado.