Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué pasará cuando llegue la Gran montaña?

José Manuel Estrada José Manuel Estrada

De 45 puntos posibles, 40 ganados. Casi sin despeinarse. Los resultados de Juande Ramos, hasta la fecha, han sido de un equipo eficaz. Sin brillo, pero eficaz. Sin embargo, la diferencia radica en que esos resultados espectaculares no sirven para alcanzar, de momento, el objetivo fijado. Y es que el Barcelona, dicen que el mejor de la historia, está demostrando que es un equipo que juega muy bien pero que no cede ni un milímetro su posición de líder intratable.

La duda que me asalta en estos momentos es: ¿qué ocurrirá cuando le llegue la Gran Montaña al Madrid? Me explico. ¿Qué es la Gran Montaña? Algunos lo llaman L´Angliru, Tourmalet o etapa reina. Pero la Gran Montaña va a ser la jueza del futuro a corto plazo de los blancos en la recta final de la Liga. El Real jugará de forma seguida contra Sevilla, Barcelona, Valencia y Villarreal.

Ahí es donde veremos la auténtica realidad de este Madrid. REPITO: Sevilla Barcelona Valencia y Villarreal. Ahí es donde veremos la auténtica realidad del trabajo de Juande Ramos. Y cuidado, porque Sevilla, Valencia y Villarreal son encuentros a jugar lejos del Santiago Bernabéu.

La escuadra blanca ha ido pasando con nota y sin apenas dificultad los puertos de tercera categoría. Poco a poco, las metas volantes no se le han atragantado a un Juande que ha mantenido el ritmo de carrera sin problemas ni retrasos, aguantando y cumpliendo los tiempos marcados por la organización con nota. Pero la cuestión importante llegará cuando lleguen los Alpes: ¿podrá aguantar el Madrid el ritmo de la cabeza de carrera? ¿Podrá aguantar el ritmo de la tete de la course? ¿Habrá pájara culé?

Hasta ahora se ha sumado lo suficiente como para animar la liga y mantener viva la ilusión de luchar por el título. Sinceramente, permítanme que tenga mi propia opinión: a pesar de la gran racha madridista los dos títulos domésticos, salvo catástrofe culé, se los va a llevar el Barça. Pero...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información