Juande, ahora todos le quieren





Que Juande lo hizo bien en Sevilla, parece que no ofrece tampoco dudas. Que este entrenador se lo ha trabajado, se lo digo yo que le conozco desde su etapat en el Logroñés. Juande en su trayectoria como profesional llegó, incluso, a meter al Rayo en Europa. Con el Sevilla estuvo cerca de ganar la Liga, ganó dos Copas de la UEFA, una Supercopa Europea y mucho más. Luego, no me queda más remedio que reconocer que es un buen entrenador. Otra cosa es que me guste. Claro que mi gusto después de ver tanto y tan buen fútbol puede que este algo estropeado.

Me decía D. Amancio Amaro Varela, que algo sabe de esto, que debo respetar el trabajo del manchego. Que además tengo que valorarlo y aplaudirlo. Es más, me recordaba la plantilla de éste Real Madrid y casi me exigía, que por ese motivo, no debía menospreciar lo que estaba haciendo Juande Ramos. Evidentemente no puedo negarlo, es más lo valoro y mucho. Ah, por supuesto también lo respeto y aplaudo. Pero, todo esto no significa que esté a favor de sus planteamientos y de algunos de sus movimientos desde que llegó al Real Madrid.

Los que están a favor del manchego sólo quieren ver que el Real Madrid aún le está peleando la Liga al todopoderoso Barcelona. Es verdad, lo he escrito antes, no se le pueden discutir esos números que tanto argumentan 'los favorables'. No quieren reconocer que de momento, muy justito la mayoría de las veces, está ganando a los equipos de medía tabla para abajo. Al Villarreal y Valencia les ganó por 1-0 y en el Bernabéu. Pero como estaba recién llegado… Tampoco sus valedores cuentan como derrota suya el partido del Camp Nou. Como acaba de aterrizar… Pues a ellos quiero decirles que Juande sabía que sería entrenador del Real Madrid como mínimo 25 días antes de hacerse oficial. Es decir, que la derrota frente al Barça, también es suya. Que los dos siguientes partidos los ganaron con problemas, vamos que algo mejor si los podía haber gestionado. Como por ejemplo contra el Atlético de Madrid, donde los ahora criticados jugadores rojiblancos y su entrenador Abel, le prepararon una envolvente de cuidado. Y contra el Atlético ya llevaba un tiempo, no estaba recién aterrizado. Todo lo anterior sin contar para lo que llegó.

Sus defensores y comensales, argumentaron que Juande era un especialista en torneos a doble partido. Que venía con el aval de la UEFA y la Carling Cup que ganó con el Tottenham. En fin una serie de valores muy respetados y reconocidos. Pero para la carga no eran necesarias tales alforjas. A las pruebas me remito. El Liverpool de Benítez le dio un repaso táctico y le elimino tras un 5-0 global. De eso parece que no se acuerdan los comensales. Esa eliminatoria fue perdida por los jugadores y no por 'el despiadado' (así llamaban a Juande en Inglaterra).


En resumen, que los números están en mi contra. Que su simpatía está más a favor que mi crítica. Que son muchos los comensales que desean que continúe al frente del Real Madrid. Los hay que hasta piden una oportunidad con otros jugadores para Juande Ramos. Dicen que no juega bien porque no tiene jugadores y que cuando esté Kaka será muy distinto. Es más, aquí mismo en Defensa Central señalan que si gana, D. Florentino Pérez pensará en él. ¿Será verdad? ¿También él apuesta por el manchego? Y ¿D. Juan Onieva también le quiere? ¿D. Eugenio Martínez habrá dicho ya que Juande es su entrenador? El único que sí lo ha dicho es D. Eduardo García. Claro que él es, comparándose conmigo, insultantemente joven y ve las cosas de otra manera. No digo mejor o peor, pero está claro que tiene otra visión.