Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande, ahora todos le quieren

Iñaki Cano Iñaki Cano

Sabiendo y reconociendo que los números de Juande son indiscutibles, me preocupa y mucho que la corriente sea favorable a su continuación. No me gusta que nadie se quede en el paro porque la situación es muy preocupante, incluso para algunos millonarios del fútbol. Me gustaría que todos tuvieran trabajo y más cuando las cosas se hacen bien, como Juande. Quiero con esto decir que no estoy pidiendo que le despidan, no soy yo quien. Pero por  eso mismo, que le dejen marcharse y ya tendrán tiempo de arrepentirse si hay que hacerlo. Tampoco sería la primera vez que ocurre en el Real Madrid, ni la última. Pero de Wenger, pasando por Ancelotti y Pellegrini, hasta la permanencia de Juande Ramos, hay un abismo de sabor y color. A ver si nos aclaramos que es lo que queremos o mejor dicho: ¿Qué modelo es el que quiere el nuevo el Real Madrid? que a mí, personalmente, me da igual. Si me aburro como ahora, con no ir…

Que Juande lo hizo bien en Sevilla, parece que no ofrece tampoco dudas. Que este entrenador se lo ha trabajado, se lo digo yo que le conozco desde su etapat en el Logroñés. Juande en su trayectoria como profesional llegó, incluso, a meter al Rayo en Europa. Con el Sevilla estuvo cerca de ganar la Liga, ganó dos Copas de la UEFA, una Supercopa Europea y mucho más. Luego, no me queda más remedio que reconocer que es un buen entrenador. Otra cosa es que me guste. Claro que mi gusto después de ver tanto y tan buen fútbol puede que este algo estropeado.

Me decía D. Amancio Amaro Varela, que algo sabe de esto, que debo respetar el trabajo del manchego. Que además tengo que valorarlo y aplaudirlo. Es más, me recordaba la plantilla de éste Real Madrid y casi me exigía, que por ese motivo, no debía menospreciar lo que estaba haciendo Juande Ramos. Evidentemente no puedo negarlo, es más lo valoro y mucho. Ah, por supuesto también lo respeto y aplaudo. Pero, todo esto no significa que esté a favor de sus planteamientos y de algunos de sus movimientos desde que llegó al Real Madrid.

Los que están a favor del manchego sólo quieren ver que el Real Madrid aún le está peleando la Liga al todopoderoso Barcelona. Es verdad, lo he escrito antes, no se le pueden discutir esos números que tanto argumentan 'los favorables'. No quieren reconocer que de momento, muy justito la mayoría de las veces, está ganando a los equipos de medía tabla para abajo. Al Villarreal y Valencia les ganó por 1-0 y en el Bernabéu. Pero como estaba recién llegado… Tampoco sus valedores cuentan como derrota suya el partido del Camp Nou. Como acaba de aterrizar… Pues a ellos quiero decirles que Juande sabía que sería entrenador del Real Madrid como mínimo 25 días antes de hacerse oficial. Es decir, que la derrota frente al Barça, también es suya. Que los dos siguientes partidos los ganaron con problemas, vamos que algo mejor si los podía haber gestionado. Como por ejemplo contra el Atlético de Madrid, donde los ahora criticados jugadores rojiblancos y su entrenador Abel, le prepararon una envolvente de cuidado. Y contra el Atlético ya llevaba un tiempo, no estaba recién aterrizado. Todo lo anterior sin contar para lo que llegó.

Sus defensores y comensales, argumentaron que Juande era un especialista en torneos a doble partido. Que venía con el aval de la UEFA y la Carling Cup que ganó con el Tottenham. En fin una serie de valores muy respetados y reconocidos. Pero para la carga no eran necesarias tales alforjas. A las pruebas me remito. El Liverpool de Benítez le dio un repaso táctico y le elimino tras un 5-0 global. De eso parece que no se acuerdan los comensales. Esa eliminatoria fue perdida por los jugadores y no por 'el despiadado' (así llamaban a Juande en Inglaterra).

En resumen, que los números están en mi contra. Que su simpatía está más a favor que mi crítica. Que son muchos los comensales que desean que continúe al frente del Real Madrid. Los hay que hasta piden una oportunidad con otros jugadores para Juande Ramos. Dicen que no juega bien porque no tiene jugadores y que cuando esté Kaka será muy distinto. Es más, aquí mismo en Defensa Central señalan que si gana, D. Florentino Pérez pensará en él. ¿Será verdad? ¿También él apuesta por el manchego? Y ¿D. Juan Onieva también le quiere? ¿D. Eugenio Martínez habrá dicho ya que Juande es su entrenador? El único que sí lo ha dicho es D. Eduardo García. Claro que él es, comparándose conmigo, insultantemente joven y ve las cosas de otra manera. No digo mejor o peor, pero está claro que tiene otra visión.    

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información