Vender a Robben es una locura





Florentino tiene un plan. Eso aseguró ayer el diario Marca en su portada. Si Pérez es elegido como nuevo presidente del Real Madrid pondrá en el mercado al fichaje más ‘galáctico’ de la era Ramón Calderón: Arjen Robben. El futbolista holandés, con 25 añitos recién cumplidos, aún tiene un lustro de fútbol de alto nivel en sus botas, pero parece que Florentino no tiene en mente que dichos años los juegue vestido de blanco.

El ‘11’ blanco es un jugador que no deja indiferente a nadie. Para sus detractores, el alto número de lesiones que padece le hacen ser un jugador del montón que pasa más tiempo en las clínicas que en un campo de fútbol. Para sus defensores es uno de los mejores extremos del mundo, con un ‘dribling’ mortal y una punta de velocidad asombrosa, capaz de resolver un partido en una genialidad.

Personalmente, creo que Robben puede estar entre los diez mejores jugadores del planeta si de una vez por todas les respetan las lesiones y si a su alrededor llegan dos o tres jugadores de talla mundial. Con esto vengo a decir que me parecería un error venderle. Si Florentino es capaz de traer a Kaká, Ronaldo y Cesc encontraría en Robben un nuevo fichaje. Junto a estos jugadores el extremo ‘oranje’ crecería como futbolista. Los buenos peloteros, cuando se juntan, son aún mejores, y Arjen, que es un gran futbolista, sería más bueno con los nombrados a su vera.

No hay más que mirar un caso muy cercano. Samuel Eto’o era un gran jugador en el Mallorca. Se le veían maneras y no bajaba de los 15 goles por temporada. Llegó al Barça, se juntó con futbolistas de enorme calidad, como Ronnie, Messi, Iniesta o Xavi y se ha hecho uno de los mejores delanteros del planeta.


Por eso creo que Robben debe quedarse en el Madrid. Rodeado de figuras, el llegará a su climax futbolístico. Además, 30 millones de euros pienso que no es una cantidad tan buena como para venderle. Hay bastantes jugadores en la plantilla: Van Nistelrooy, Diarra, Van der Vaart, Saviola o Gago con los que el Madrid puede hacer caja. Ver a Robben y Ronaldo por las bandas y Kaka y Cesc llevando el juego del Madrid es algo que no tiene precio. Venderle sería una locura. Piénselo dos veces Florentino.